Cuáles son los mejores días de marzo para cortarse el cabello

Antes de agendar una cita con tu estilista, pon atención a los mejores días de marzo para cortarse el cabello

Gente 02 de marzo de 2024 Redacción Redacción

El cabello es una característica particular de cada persona, es por ello que todas tenemos diferentes maneras de arreglarlo. Y también existen muchas creencias para darle mantenimiento a la melena.

El calendario lunar ha sido utilizado por varias culturas para determinar los mejores tiempos de cosecha y el incremento de la marea. Por ello se piensa que el satélite natural incide en el crecimiento del cabello.

Si bien no existe evidencia científica, los estilistas consideran que la Luna puede acelerar el crecimiento o retrasarlo, dependiendo del día en que cortes tu cabellera y en De Última te lo explicamos.

2024-03-02 (4)

¿Qué día de marzo cortar el cabello para que crezca rápido?
Si deseas retrasar el crecimiento del pelo para conservar su estilo, te recomendamos cortarlo en Cuarto Menguante, es decir, cuando la Luna apenas se alcanza a percibir en el firmamento.

Esta etapa inicia el domingo 3 de marzo y finaliza el domingo 9 de marzo, explica la beauty blogger Daymary Solano, quien comparte consejos de belleza a través de su cuenta de TikTok.

¿Puedo cortarme el cabello en Luna Nueva?
 
La Luna Nueva ocurre cuando el cuerpo celeste se coloca entre la Tierra y el Sol, haciéndola invisible durante la noche. Este suceso, según la astrología, significa un nuevo comienzo, pero no es buen momento para utilizar las tijeras.

En dicho periodo tu cabello se encuentra en su punto más débil y puede caerse con facilidad. Evita cortarlo a partir del domingo 10 de marzo y hasta que finalice dicha fase, es decir, el domingo 16 de marzo.

¿Qué pasa si corto mi cabello en Luna Cuarto Creciente?
 
Si quieres que tu cabello crezca rápido y fuerte deberás cortarlo cuando la Luna esté en su fase Cuarto Creciente. Según Daymary Solano, este es un momento de regeneración y la energía del satélite estimula la sanación del pelo.

A partir del domingo 17 de marzo el cuerpo celeste entrará en dicha fase y terminará el lunes 25 de marzo. Puedes aprovechar para eliminar las puntas resecas o cambiar por completo el estilo de tu melena.

2024-03-02 (3)

¿Qué día de marzo cortar el cabello para mantenerlo sano?
 
Durante Luna Llena, cuando podemos ver completamente la cara del satélite, se recomienda que aquellas personas con pelo dañado o maltratado se hagan un corte de cabello.

Si tu propósito es que crezca abundante, con brillo y saludable, el lunes 25 de marzo es la fecha adecuada para agendar una cita con su estilista de confianza o en el salón de belleza.

 Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
2024-04-19

Los mejores ingredientes para cuidar la piel grasa

Redacción
Gente 19 de abril de 2024

Si tienes la piel grasa o con imperfecciones, infórmate sobre cuáles son los mejores ingredientes para cuidarla. ¡Que regulen el brillo, minimicen los poros y te ayuden a eliminar algunas manchitas!

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email