¿Cómo usar residuos de café para quitar los malos olores de la cocina?

Existen tres opciones para que le dé un uso adicional a su café y que su casa mantenga un buen olor

Gente 12 de marzo de 2024 Redacción Redacción

Una de las bebidas más consumidas es el café, no solo es por su delicioso sabor, sino que también tiene múltiples beneficios para su salud, siempre y cundo su consumo sea regulado.

Esta semilla es conocida porque ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, mejorar el estado de ánimo, la circulación, la resistencia, la fuerza muscular y contiene fitoquímicos que alimentan las bacterias buenas en el intestino, según el medio AARP.

Sin embargo, el café no solo tiene beneficios para la salud, sino también para diferentes aspectos de su hogar, ya que con estos puede preparar el abono que sirve para el crecimiento de sus plantas e incluso sirve como un eliminador de olores.

2024-03-08 (8)

Así puede hacer un eliminador de olores con café
 
Además de los beneficios que el café tiene para la salud, también se caracteriza por ser rico en cafeína, que a su vez contiene nitrógeno. Este último puede aumentar la capacidad del carbono para absorber el azufre, un olor que suele ser incómodo, según el medio Gizmodo.

Por lo anterior puede ser un perfecto eliminador de malos olores, lo que permite que ubique un poco de los residuos del grano en el interior de su closet, nevera o en el fondo de su bote de basura.

2024-03-08 (9)

Para realizar su eliminador de olores casero, puede tomar los granos enteros del café tostado y entero dentro de un recipiente pequeño, para que luego le agregue un poco de agua hirviendo, esto para que las semillas puedan desprender su aroma mucho más rápido, de acuerdo con 'Gastrolab'.

Si desea una opción más potente puede poner un poco de café recién molido, en pequeñas bolsas de tela delgada, lo importante es que cierre muy bien el empaque para que el producto no se riegue y le cause un desastre, solo debe colocarlos en el sitio que desee para que este actúe.

Otra opción es que guarde un poco de los residuos de café que quedan en su cafetera, para esto debe dejarlo sobre una superficie o un recipiente para que este se seque por completo. Cuando ya no tenga humedad, debe ubicar el producto en pequeños sacos de tela en un lugar donde no mache su ropa, según 'Bonka'.

Debe tener en cuenta que en cualquiera de las tres opciones tiene que ir cambiando, los residuos porque pueden perder su aroma y su eficacia para eliminar olores no será la misma.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

 Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
2024-04-19

Los mejores ingredientes para cuidar la piel grasa

Redacción
Gente 19 de abril de 2024

Si tienes la piel grasa o con imperfecciones, infórmate sobre cuáles son los mejores ingredientes para cuidarla. ¡Que regulen el brillo, minimicen los poros y te ayuden a eliminar algunas manchitas!

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email