Qué pasa si bebes un vaso de agua fría antes de dormir

¿Es bueno hidratarse antes de dormir? Aquí te lo contamos

Gente 11 de enero de 2024 Redacción Redacción

Hidratarse de manera continua durante el día es muy importante para la salud de tu organismo. Seguro sabes que la recomendación es tomar agua a lo largo del día. Pero, ¿qué pasa si bebes un vaso antes de dormir?

Si lo piensas a conciencia, durante la noche nuestro organismo pasa muchas horas sin hidratarse, por lo que tomarse un vaso de agua fría antes de ir a la cama no suena a una mala idea y aquí te contamos por qué.

2024-01-10 (48)

De acuerdo con la compañía de agua en España, Eden Spring, mantener el cuerpo hidratado es de suma importancia ya que, incluso presentar una ligera deshidratación de 2 o 3%, puede causar malestares como dolor de cabeza o problemas para poder concentrarse.

Por otra parte, Mayo Clinic refiere en su portal web que las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos detallaron que para tener una adecuada hidratación las mujeres deben de consumir alrededor de 2.7 litros de líquidos, mientras que los hombres 3.7. Sin embargo, hay que considerar que el 20% de la ingesta proviene de la comida.

¿Qué pasa si tomo agua antes de dormir?
Estar hidratado es una tarea que debemos realizar de manera continua, ya que el agua es un elemento vital en nuestro organismo.

Al respecto la compañía española Eden Spring puntualizó en su sitio web algunas de las ventajas que tiene tomar agua antes de dormir, quizá después de conocerlas comiences a tener este hábito.

  • Evita los calambres. ¿Te ha pasado qué mientras duermes te dan calambres?, estar hidratado es una de las acciones que debes de realizar para evitar este problema a cualquier hora del día.

2024-01-10 (49)

  • Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso. Nuestro cuerpo puede sufrir derrames cerebrales o infartos si el sistema nervioso o cardiovascular se ve afectado, y no hay mejor manera de eliminar las toxinas del cuerpo que descansar y estar hidratado, así que beber agua antes de dormir podría mejorar tu salud.

Olvídate de la cruda si tomas agua antes de dormir
 
Si te gusta salir de fiesta y tomarte unos cuantos tragos, debes conocer el beneficio de tomar agua antes de ir a dormir, ya que podrías evitar o aminorar los malestares de la ingesta excesiva de alcohol mejor conocida como cruda.

El agua puede ser el mejor medicamento para contrarrestar los malestares, ya que evita el estado de deshidratación que en consecuencia eliminará los dolores de cabeza y otras molestias, o al menos ayudará a que sean menos intensos.

Ahora ya conoces los beneficios de tomar agua antes de dormir, ¿ya conocías alguno?

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
2023-12-22 (20)

Qué comer para quitar la cruda

Redacción
Gente 27 de diciembre de 2023

Si tuviste una noche de fiesta y al despertar no aguantas la cruda, estos alimentos pueden ayudarte a aliviar el malestar

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email