Qué comer para quitar la cruda

Si tuviste una noche de fiesta y al despertar no aguantas la cruda, estos alimentos pueden ayudarte a aliviar el malestar

Gente 27 de diciembre de 2023 Redacción Redacción

Cuando bebemos alcohol de más, es común que despertemos con dolor de cabeza, mareos, náuseas, sed y hambre; estos no son más que los síntomas de la cruda o resaca. Para ayudarte a aliviarlos vamos a decirte qué es lo que debes comer.

El alcohol, al ser una toxina y diurético, puede causar deshidratación, irritación del estómago y alteraciones del sueño, de acuerdo con el Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos.

Al despertar y sentir todos los malestares de la cruda, lo más probable es que prometas no volver a hacerlo y busques cómo aliviarla, y para eso debes consumir alimentos muy específicos, los cuales, te ayudarán a sentirte un poco mejor.

2023-12-22 (19)

Alimentos para aliviar la resaca

De acuerdo con el blog delish, estos son los alimentos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de la cruda o resaca:

  • Sopa de fideos con pollo

Las propiedades de esta sopa, entre las que se encuentran agua y sal, ayudarán a rehidratarte y reponer electrolitos. Además tiene carbohidratos para estabilizar el azúcar en sangre y, por ser caliente, ayuda a aliviar las náuseas.

  • Huevos

Los huevos, además de ser ricos y muy versátiles, son una gran fuente de proteína, la cual es necesaria para poder procesar todo el alcohol de tu sistema. A pesar de poder combinarse con otros alimentos, en estas situaciones de resaca es mejor evitar ponerle ingredientes como salchicha o tocino, ya que contienen mucha grasa y podrían empeorar los síntomas.

  • Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde como las espinacas contienen clorofila; este componente puede ayudar a neutralizar las toxinas del alcohol. Incluso, estas se pueden combinar con frutas como la fresa para hacer una rica ensalada.

  • Carbohidratos

Los alimentos que contienen carbohidratos como el pan, las galletas saladas, los sándwiches y la pasta son fáciles de digerir, algo que tu cuerpo necesita durante una resaca. Además, estos contienen sodio, eso quiere decir que estás obteniendo los electrolitos que tu cuerpo necesita.

2023-12-22 (21)

  • Licuados

Los licuados de bayas como la fresa, moras y arándanos pueden ayudar a la resaca gracias a su alto contenido de antioxidantes; también puedes añadir elementos como semillas de lino o de chía.

  • Sandía

Cuando despertamos con resaca, es normal que tengamos mucha sed ya que nos encontramos deshidratados. En estos casos es muy recomendable consumir sandía ya que tiene un alto contenido en agua, lo cual ayuda a la deshidratación. Además, esta fruta contiene aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas que contribuyen a que el hígado procese todo el alcohol.

Ahora que ya sabes qué alimentos pueden combatir la resaca, te invitamos no solo a consumirlos, sino también a cuidar tu consumo de alcohol, ya que a la larga puede traerte adicciones y serios problemas de salud.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email