Estos son los beneficios del romero para el cerebro y la memoria

El romero tiene potente acción sobre la salud cerebral, por lo que no puede faltar en tu dieta

Salud 27 de febrero de 2024 Redacción Redacción

La alimentación, actividad física y estilo de vida influyen en la salud de las personas, por lo que es importante no descuidar estos aspectos a cualquier edad. Para cumplir dicha tarea, puedes convertir al romero en tu mejor aliado.

La hierba es recomendada para el crecimiento del cabello, reducir la inflamación y mejorar la salud cerebral. En este último punto hoy queremos profundizar y desde Menú te respondemos ¿cuáles son sus beneficios para la memoria?

2024-02-26 (26)

 ¿Qué hace el romero en la memoria?
El romero es una hierba fantástica en muchos sentidos y a lo largo de los años se ha comprobado que tiene múltiples bondades para el cerebro y la memoria.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Northumbria, oler romero puede aumentar la función cognitiva gracias al eucaliptol, componente que relaja el sistema nervioso central y lo estimula.

Además, la planta incrementa la actividad sanguínea en el cerebro y ayuda a mejorar la concentración, explica Mayo Clinic. Así que también es una gran alternativa para aliviar el estrés cotidiano.

Por otra parte, el ácido carnósico y ácido rosmarínico, fitoquímicos presentes en el romero, neutralizan los radicales libres y reducen el deterioro cognitivo del cerebro, órgano de vital importancia para nuestro cuerpo.

2024-02-26 (27)

Finalmente, su contenido elevado de antioxidantes reduce el daño cerebral ocasionado por el estrés oxidativo y la pérdida de memoria. Por lo que se recomienda para personas con primeros síntomas de Alzheimer. 

 ¿Cómo preparar té de romero para mejorar la memoria?
La mejor manera de consumir romero, y aprovechar sus propiedades, es tomando una infusión por la noche. Además de beneficiar a la memoria, permitirá que tu cerebro descanse.

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas de romero
  • 150 ml. de agua
  • 2 cdas. de Miel
  • 1/2 Limón

Procedimiento:

  • Lava y desinfecta las hojas de romero.
  • Pon a calentar el agua y cuando comience a hervir, añade las hojas de la planta.
  • Deja la infusión de 10 a 15 minutos a fuego lento.
  • Cuela el té y agrega miel con el jugo de limón para endulzar. ¡Disfruta!

2024-02-26 (28)

Al incluir romero en tu dieta, notarás muchos cambios positivos en tu cuerpo y, sobre todo, en la memoria. Eso sí, te recomendamos consultar con un médico si sospechas de intolerancia o alergia a la hierba.

 Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email