Elías Ayub procederá legalmente por video fake creado con inteligencia artificial

El empresario denunció en redes sociales un video manipulado en donde supuestamente aparecen él y su suegro, Carlos Slim

Ciencia 01 de octubre de 2023 Redacción Redacción

El ejecutivo de América Móvil, Arturo Elías Ayub, acusó que en redes sociales circula un video donde supuestamente él y Carlos Slim afirman que las inversiones en petróleo son las más rentables, pero todo es falso y creado por inteligencia artificial.

La gesticulación de sus labios y su voz así como las de Carlos Slim se alcanza a distinguir con inteligencia artificial para formar parte de una publicidad engañosa de inversión que ya suma más 14 mil visualizaciones.

“Lo que va a empezar a pasar con la inteligencia artificial al manipular las voces y movimiento de labios de las personas va a ser GRAVISIMO”, redactó en su cuenta verificada de X, antes Twitter.

Captura de pantalla (2179)

“De por sí ya es una bronca saber que es cierto y que es fake. PORFA antes de tomar decisiones de cualquier tipo ASEGÚRATE que es verdad lo que ves. Conmigo ya empezaron y vamos con todo legalmente porque obvio es 100% FALSO”, exclamó el el director de alianzas y estratégicas y contenidos de América Móvil.

Le hacen video fake a yerno de Carlos Slim
El ejecutivo que también participó en el programa Shark Tank, compartió el video de una página en Facebook, mientras que los comentarios de usuarios son para solicitar informes exponiéndose a posibles fraudes.

Dicho video está publicado el 28 de agosto de 2023, no obstante, un análisis de EL UNIVERSAL sobre esta página, la cual suma 2 mil 900 seguidores, revela que también se escucha la voz de reporteros y del periodista Ciro Gómez Leyva afirmando que las inversiones en petróleo son las más rentables en este momento.

Fue apenas en marzo de 2023 cuando, incluso el mismo propietario de la red social X, Elon Musk, dijo que la inteligencia artificial debe de ser un asunto que debe regularse.

Cabe señalar que ya existen aplicaciones de inteligencia artificial que replican las voces, incluso, hasta de cantantes que han fallecido como es el caso de Michael Jackson.

Además, también se ha reportado la generación de videos, que pasarían como de personas reales, son hechos con inteligencia artificial.

Agencia El Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email