Los 5 alimentos que debes evitar para vivir más tiempo, según Harvard
De acuerdo con un investigador de la Universidad de Harvard, las personas que llegan a los 30 años deben trabajar en mejorar su estilo de vida y cambiar sus hábitos alimenticios
Para poder disfrutar de una vida saludable, algunas personas recurren a consumir diferentes alimentos que ayudarán con el bienestar del cuerpo, por lo que comer una dieta saludable es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su salud y prolongar su vida.
No obstante, existen algunos alimentos que deberás evitar si deseas tener una mayor vida.
5 alimentos que debes evitar para vivir más tiempo, según Harvard
De acuerdo con el biólogo David Sinclair, investigador de la Universidad de Harvard, las personas que llegan a los 30 años en su edad biológica deben trabajar en mejorar su estilo de vida y cambiar sus hábitos alimenticios, y así contribuir al retraso del envejecimiento.
Ante ello, recomienda eliminar cinco alimentos claves que perjudican la salud.
1. Azúcar
De acuerdo con la explicación del biólogo, el azúcar es el principal enemigo del cuerpo humano pues favorece el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas.
Las bebidas azucaradas, como los refrescos, los jugos y los cafés especiales, son una de las principales fuentes de azúcar añadido en la dieta, por lo que la recomendación de David Sinclair es sustituirlos por alimentos naturales y no procesados.
2. Alimentos ultra procesados
Muchos alimentos hoy en día sufren transformaciones químicas cuando se le incorporan aditivos, conservantes y aromas artificiales, lo que contribuye a acelerar el envejecimiento, como se menciona en el citado sitio web. Lo más recomendable, según Sinclair, es ingerir comidas naturales y que no estén expuestas a procesamientos.
3. Alcohol
El consumo de alcohol es perjudicial para la salud por lo que el investigador de Harvard recomienda moderar su consumo y optar por bebidas más saludables. Se puede sustituir por infusiones y agua con sabor a frutas.
4. Carne y productos lácteos
Disminuir el consumo de carnes y productos lácteos puede ser favorecedor si se quiere retrasar el envejecimiento.
En este sentido Sinclair se apoya en un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology donde se indica que el mayor consumo de carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Sustituir estos alimentos por productos de origen vegetal, como legumbres, semillas, quinoa, frutos secos también influye de manera favorable.
5. Carbohidratos refinados
Los carbohidratos refinados, como el pan blanco, la pasta y el arroz blanco, se han despojado de su fibra y nutrientes. Esto los hace digerir rápidamente, lo que puede provocar picos de azúcar en sangre y aumento de peso. Los carbohidratos refinados también se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.
Agencia Universal
Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.
Te puede interesar
La fruta que ayuda a mantener tu cerebro saludable
Una alimentación rica en nutrientes y hábitos saludables son clave para mantener la mente activa y prevenir el deterioro cognitivo
¿Qué tipo de carne contiene más colágeno?
Descubre cómo ciertos cortes de carne y alimentos de origen animal pueden ayudar a incrementar la producción de colágeno en tu cuerpo
Descubre el secreto japonés para controlar el azúcar en la sangre y mejorar tu salud
Cómo el uso del vinagre de arroz en la dieta diaria puede ayudar a regular los niveles de glucosa y prevenir enfermedades
Los 7 alimentos abundantes en proteínas que no son carnes, huevos ni leche
Descubre en qué comidas puedes obtener este nutriente, vital para la salud de los tejidos
5 infusiones recomendadas para bajar el nivel de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes
Al día de hoy, 1 de cada 10 personas vive con esta enfermedad. Se estima que este número irá en aumento y para el 2045 llegará a afectar a 784 millones de personas
La planta medicinal que calma los cólicos y el ardor de estómago
Esta planta solo destaca en la cocina, sino también como un remedio natural eficaz para una variedad de dolencias digestivas