Descubre la planta que te ayudará a dormir mejor y es muy fácil sembrar en casa

Si tienes problemas para dormir por las noches, tener esta planta cerca te ayudará a conciliar el sueño más rápido

Salud 03 de mayo de 2024 Redacción Redacción

Si padeces insomnio o el estrés muchas veces no te deja dormir, encontramos el remedio perfecto para conciliar el sueño de manera natural sin consumir ningún medicamento para dormir mejor.

Los efectos calmantes de esta planta se utilizan para la aromaterapia debido a que su olor es muy particular y es del agrado de muchas personas, incluso es utilizado como infusión ya que se puede beber en un rico té.

Lo mejor de todo es que esta planta es fácil de conseguir a precios muy accesibles, e incluso puedes tener una maceta en casa para que disfrutes de su relajante aroma y puedas utilizar sus hojas en otros remedios naturales.

2024-04-19 (8)-

¿Cuál es la planta que ayudará a dormir mejor?
 
La planta que le pondrá punto final a esas largas noches sin dormir, es el toronjil o también llamada Melisa, esta hierba aromática es nativa del sur de Europa y destaca por tener un olor intenso a limón, el cuál algunos botánicos expertos lo describen como un efecto sedante.

Además de tener cerca una maceta con toronjil para perfumar tu habitación mientras te ayuda a conciliar el sueño, el portal Gastrolab recomienda el té de toronjil para consumir antes de dormir y reducir la ansiedad y el estrés.

Si quieres sembrar tu propia planta de toronjil en casa, esta es la mejor temporada para hacerlo ya que esta planta germina más rápido en ambientes cálidos, las semillas necesitan del calor para brotar correctamente. Una vez que haya germinado, elige un lugar con semisombra donde le de luz indirectamente.

Recuerda que las hojas de esta planta siempre deben lucir de una tonalidad verde intenso, si se expone mucho al sol se puede quemar.

2024-04-19 (9)

 Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email