Estos son los 5 beneficios de aplicar romero en el cabello

El romero es un ingrediente natural que ayuda a fortalecer el cabello y a darle brillo

Salud 12 de abril de 2024 Redacción Redacción

Esta planta aromática además de ser un ingrediente estrella en varias recetas de cocina, tiene grandes beneficios que harán que tu cabello luzca largo y fuerte sin invertir grandes cantidades de dinero en costosos tratamientos.

El romero contiene vitaminas A, B2, B6 y C, además de poderosos nutrientes como el calcio, hierro magnesio, fósforo y zinc; todas estas propiedades en conjunto ayudan a diversas afecciones del cuero cabelludo, además de que mejoran la apariencia del pelo.

2024-04-11 (19)

5 beneficios de aplicar romero en el cabello
 
De acuerdo con el portal Bio Hair Clinic, ya sea aplicando un poco de aceite de romero, preparando una infusión o, añadiendo unas cuantas hojas de la planta en tu shampoo, su uso cambiará el aspecto de tu melena en poco tiempo.

  • Ayuda a tratar la caspa

Las propiedades antibacterianas del romero ayudan a tratar la caspa leve ya que puede actuar contra el hongo que la provoca.

  • Favorece la pigmentación del cabello

Al aplicar unas cuantas hojas de romero en tu shampoo de manera permanente, se retrasará la aparición de canas.

  • Estimulante capilar

El aceite de romero le dará brillo a tu pelo además de fortalecerlo, desde los primeros días de uso el cambio será visible.

2024-04-11 (20)

  • Retrasa la caída del cabello

 Las infusiones de romero promueven el crecimiento de cabello nuevo y retrasa los problemas más leves de caída del cabello.

  • Regula el sebo

Las vitaminas y propiedades que contiene el romero, también sirven para controlar el exceso de sebo en el pelo, evita que se reseque el cuero cabelludo y previene las irritaciones.

 Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email