Conoce los beneficios de beber té de cebolla

La cebolla fortalece el sistema inmunológico. Cómo preparar este tradicional remedio casero.

Salud 20 de febrero de 2024 Redacción Redacción

En el vasto universo de las infusiones beneficiosas para la salud, el té se erige como un elixir que ha cautivado a culturas milenarias. En particular, entre las múltiples variedades, destaca el té de cebolla, una joya discreta pero poderosa en sus propiedades.

2024-02-19 (6)

La cebolla, originaria de Asia, con sus capas y su presencia omnipresente en la cocina mexicana, se convierte en protagonista no solo de guisos, sino también de una infusión que se ha transmitido de generación en generación.

Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, la cebolla ha sido utilizada en el tratamiento de diversas afecciones respiratorias, desde sinusitis hasta bronquitis. Aunque esta infusión contiene antioxidantes y vitaminas que pueden respaldar la inmunidad, no constituye una cura infalible.

A la hora de destacar las bondades de la cebolla, el sitio de salud destaca que contienen un polifenol llamado quercetina, que se asocia no sólo con un mejor rendimiento físico y mental sino, también, con un menor riesgo de tener infecciones. En este sentido, la quercetina estimula el sistema inmunológico por sus propiedades antiinflamatorias y antivirales.

2024-02-19 (8)

Además, las cebollas son ricas en vitamina C, que juega un papel muy importante en el funcionamiento del sistema inmunológico y al mismo tiempo ayuda a regenerar otros antioxidantes en el cuerpo. Pero, ¿cómo se prepara este peculiar té de cebolla?

Siguiendo el ritual de cualquier infusión, se añaden trozos finamente picados de cebolla al agua hirviendo, luego hay que dejar que repose y colar para disfrutar de un té caliente. Algunos optan por elevar la mezcla con adiciones como jengibre, té verde y miel, para sustituir el azúcar.

Además, aunque no existe una regla estricta sobre la variedad de cebolla, la morada suele ser la preferida por su suavidad de sabor. En cuanto a las contraindicaciones, indican que si bien no se conocen los efectos secundarios del té de cebolla, su consumo en exceso puede provocar hinchazón y diarrea.

Aunque el té de cebolla puede no ser el elixir milagroso contra enfermedades, su consumo moderado sigue siendo una opción saludable, añadiendo un toque de tradición y antioxidantes a tu bienestar general.

  Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

 

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email