La razón por la que es mejor comer la linaza molida que entera

Aunque las semillas de linaza son fuente de nutrientes, es importante saber cómo consumirla para aprovecharla al máximo

Salud 16 de febrero de 2024 Redacción Redacción

Un aspecto importante para mantener la salud en óptimas condiciones es cuidar lo que consumimos y cómo lo hacemos. Hay alimentos que se digieren y aprovechan mejor con determinadas preparaciones.

Ejemplo de lo anterior es la linaza, semilla proveniente de la planta de lino que se cultiva en zonas templadas de todo el mundo y se consumía desde la antigüedad en Suiza, mientras que los egipcios la utilizaban para fabricar lienzos.

Se le considera como un superalimento gracias a su alto contenido de nutrientes, vitaminas del complejo B, ácidos grasos, fibra y fitoquímicos. Pero es recomendable comerla molida en lugar de entera y en Menú te explicamos por qué.

2024-02-14 (21)

Aunque las semillas de linaza son fuente indudable de nutrientes para el cuerpo, es importante saber cómo consumirla para aprovechar al máximo sus beneficios.

De acuerdo con Mayo Clinic, comer se recomienda comer linaza molida porque en esta presentación es más fácil de digerir, lo que ayuda a la absorción en el organismo. En cambio, si ingieres las semillas enteras lo más probable es que pasen por tu sistema digestivo sin desintegrarse.

 Para molerla, puedes utilizar un procesador de alimentos, una licuadora, un molinillo de café o cualquier otro artefacto. En algunas tiendas de materias primas, también ofrecen las semillas a granel, te resultará una gran opción comprarlas para ahorrar tiempo en la

2024-02-14 (22)

¿Cómo se toma la linaza molida?
 
Si quieres comenzar a disfrutar los múltiples beneficios de la linaza, puedes agregarla en tus comidas de la siguiente manera:

  • Espolvorea las semillas sobre tus batidos, yogurt o ensaladas.
  • Utilízala como aglutinante en recetas de repostería y como alternativa al huevo.
  • Agrega una cucharada de linaza molida en tu cereal.
  • Mézclala con mayonesas, salsas y aderezos.

2024-02-14 (23)

¿Cuáles son los efectos secundarios de la linaza molida?
 
Antes de integrar la linaza a tu dieta, debes tener en cuenta la siguiente información para que su consumo no resulte contraproducente para la salud:

  • Según The Bespoke Nutrition Coach, la cantidad diaria de linaza molida que se recomienda comer es de 1 a 2 cucharadas.
  • Si no estás acostumbrado a comerla, intégrala de manera gradual para prevenir problemas digestivos.
  • Asegúrate de incluir 150ml de líquido por cada cucharada de semillas.
  • Evita comerla si estás tomando medicamentos orales.
  • Si vas a comenzar a consumir linaza, compaña tus comidas con la ingesta de agua.

2024-02-14 (24)

Ahora que ya conoces los beneficios de la linaza molida, agrégala a tu dieta con tus platillos favoritos. Desde luego, consulta a tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email