Grabó un TikTok el día de su graduación diciendo que no aprendió nada y la universidad anuló su título

Un joven culminó sus estudios de enfermería y se graduó, pero, luego de un video que subió a TikTok, la universidad decidió retirarle el título.

Entretenimiento 16 de enero de 2024 Redacción Redacción

Uno de los mayores triunfos en la vida, de los que más celebramos y llenan de orgullo a la familia, es el de lograr graduarse de profesional. Años y años de esfuerzo, sacrificando noches, amigos, amores y salidas para poder obtener el tan anhelado título que certifica que pasamos por la universidad y estamos calificados para desempeñarnos en una profesión. Pero ¿y si al final de ese esfuerzo todo sale mal?

Como sacado de una mismísima pesadilla, un joven venezolano culminó sus estudios de enfermería y se graduó, pero, luego de un video que subió a TikTok, la universidad decidió retirarle el título. Y es que, en el video, él y otros estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) confesaron que no habían aprendido nada durante su permanencia en el claustro.

En el video se puede ver a los jóvenes formados en fila, con toga y birrete, para pararse, uno por uno frente a la cámara y decir qué no contaban con los conocimientos necesarios para ejercer su profesión.

Captura de pantalla (3662)

“Me gradué sin saber inyectar”, “me gradué sin saber dosificar”, “me gradué sin saberme los signos vitales”, “me gradué sin hacer intervenciones de enfermería”, dijeron algunos de los estudiantes. Jonathan José de Jesús, el joven que subió el video a las redes sociales, confesó que se había graduado “copiándose de los exámenes”.

Inmediatamente, la Institución educativa se pronunció y puso una sanción a los 14 estudiantes que participaron en el controversial video. Los recién graduados deberían ofrecer disculpas y tomar un curso de nivelación por un mes, con el fin de comprobar sus capacidades para ejercer la enfermería.

1

La petición de nivelación fue aprobada por todos los estudiantes, excepto por Jonathan José de Jesús, quien calificó la decisión como “injusta”. Más tarde, las autoridades universitarias convocaron al joven y le comunicaron que su diploma sería anulado debido a su “actitud arrogante” al negarse a cumplir con la sanción.

1

En un video adicional, Jonathan José intentó justificarse exhibiendo sus destacadas calificaciones a lo largo de su carrera y asegurando que había cumplido plenamente con los requisitos para graduarse como enfermero. A pesar de ello, la universidad se negó a devolverle el título.

Fuente: twitter.com/directolafuente

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email