Descubre las 5 hierbas medicinales ideales para producir colágeno de forma natural

Son recomendadas por sus grandes beneficios y podrías incorporarlas a tu vida en infusiones.

Mundo 12 de enero de 2024 Redacción Redacción

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, el más expuesto y al que descuidamos con mayor facilidad. Pero su salud es tan importante como cualquier otro y el foco lo debemos poner especialmente en la producción de colágeno de la cual hoy te traemos algunas recomendaciones para incrementarla.

 2024-01-12 (17)

Según Mayo Clinic, el colágeno “es un tipo de proteína fibrosa” que forma los tejidos conectivos del cuerpo, incluida la piel. A medida que envejecemos, la producción de colágeno va disminuyendo naturalmente y es por eso que comienzan a notarse arrugas en nuestro rostro o comenzamos a tener dificultados en las articulaciones.

Hierbas para producir colágeno
Cuando el colágeno comienza a disminuir en nuestro cuerpo, la piel pierde su elasticidad y flexibilidad. Además, aparecen otras consecuencias negativas como el deterioro en la visión, problemas circulatorios, dolores articulares y algunas molestias en nuestros dientes, por lo cual la importancia que tiene esta proteína es muy grande.

2024-01-12 (13)

Es en este marco que hoy te proponemos conocer las 5 hierbas medicinales ideales para producir colágeno de forma natural. El objetivo es que descubras cuáles son sus principales beneficios y puedas incorporarlos a tus hábitos saludables para mejorar principalmente las condiciones de tu piel.

Toma nota de 5 hierbas medicinales

  • Cúrcuma: se trata de una planta muy conocida y que tiene propiedades antiinflamatorias, además de ayudar a producir colágeno de forma natural.
  • Caléndula: conocida también como Margarita, es una planta que tiene beneficios especialmente a la hora de producir proteínas. Se utiliza para producir colágeno y eliminar las arrugas del rostro.
  • Cola de caballo: es una planta que por lo general está indicada para ayudar al crecimiento del cabello. Entre otros beneficios, ayuda a eliminar las líneas de expresión del rostro.
  • Té blanco: se trata de una planta con un alto contenido de antioxidantes, capaces de cuidar nuestra piel. Por lo general se la consume en infusiones.
  • Rosa mosqueta: se trata de un arbusto que es considerada como una de las mejores para la producción de colágeno de forma natural.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email