AMLO acusa que hay candidatos que se dedican a atacarlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esas estrategias publicitarias no funcionan porque la realidad y los datos oficiales en materia de seguridad son otros

Sucesión Federal 02 de enero de 2024 Redacción Redacción

Villahermosa, Tabasco.- Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez, al señalar que -aconsejados por publicistas- hay candidatos que se dedican a atacarlo.

Acusó que sus adversarios no quieren que se ría, que se quede petrificado y callado.

“Estaba viendo que vuelven los publicitas, pero lentamente desprendidos de la realidad, aconsejándole a las personas, candidatos que me ataquen.

“Vas a ir a tal lugar y a decir que las cosas están muy mal, que en Tabasco están creciendo mucho la inseguridad, la violencia, porque hace poco hubo conflictos y hubo gran difusión en Tabasco y en nivel nacional…”

Ayer Gálvez Ruiz dio a conocer en sus redes sociales una carta dirigida al titular del Ejecutivo, en la cual le exhorta a que en sus últimos meses en la Presidencia se dedique a gobernar y no se “ría” de las víctimas de la delincuencia e inseguridad que vive el país.

El Mandatario dijo que esas estrategias publicitarias no funcionan porque la realidad y los datos oficiales en materia de seguridad son otros.

“Es la realidad, si echan a dar una campaña para decir que: en Tabasco ‘se desbordó la delincuencia’ y si le agregan que ‘sí en su estado está así, imagínese cómo está el país’. No funciona porque la realidad es esto, ni modo que estemos inventado los datos, son cifras oficiales del Inegi”.

A pregunta de los representantes de los medios de comunicación, el Presidente rechazó que se refiriera a Xóchitl Gálvez. “No, no, no lo he visto, no me meto en eso”.

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email