Cae templete en evento de Máynez en Nuevo León; el candidato está bien y hay 9 muertos

El candidato presidencial de MC reporta que se encuentra bien

Sucesión Federal 23 de mayo de 2024 Redacción Redacción

Debido a los fuertes vientos, el templete del dónde se celebraba el cierre de campaña de Lorenia Cannavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de San Pedro, en Nuevo León, quien también estaba acompañada por Jorge Álvarez Máynez cayó sobre decenas de personas que acudieron al evento.

Según fuentes consultadas, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) estaba a punto de emitir un mensaje cuando el toldo y parte del templete se derrumbó sobre familias que acudieron para disfrutar el concierto de Bronco, agrupación que iba a amenizar el mitin.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, tras el accidente del templete, se reportan cuatro personas fallecidas; minutos después, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reportó el fallecimiento de 9 personas y 65 lesionadas. García Sepúlveda descartó que haya personas atrapadas en los restos del templete.

"Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido. Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos", indicó en su perfil de X.

Captura de pantalla (4287)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó a la población a resguardarse por fuertes tormentas y confirmó que en el evento de Movimiento Ciudadano hay heridos. Protección Civil de la policía de San Pedro acudió al lugar de los hechos.

Así lucía el escenario previo a la caída de templete

Horas antes del accidente, la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza y García, Lorenia Canavati, compartió en su perfil de Instagram una foto del escenario donde se presentaría, junto con el candidato presidencial, para cerrar su campaña electoral.

El evento estaba programado para celebrarse a las 18:00 horas; sin embargo, se recorrió hasta casi las 20:30 horas de esta noche debido a la agenda del candidato.

Captura de pantalla (4288)

Estoy bien y en comunicación con autoridades: Máynez

Jorge Álvarez Máynez informó en su cuenta de X que: "Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente". 

Máynez anuncia suspensión de su agenda de trabajo, tras accidente en templete

Tras anunciar que se encuentra bien y que regresó al campo de béisbol "El Obispo", para acompañar a las víctimas, Jorge Álvarez Máynez informó que su visita a Tlaxcala e Hidalgo para el día de mañana quedó suspendida, así como todas las actividades de campaña.

Le he informado a mi equipo que mi vista a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña. También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas.

Elementos de la GuardiaNacional (GN) a través del PlanGN_A de auxilio a la población, colaboran en acciones de protección civil para agilizar el apoyo de los cuerpos de emergencia, tras caerse el escenario en el que estaban Jorge Álvarez Maynez Candidato de MC en San Pedro Nuevo León.

Por segunda vez, un toldo cae en un evento de Máynez

El pasado 5 de mayo, durante un encuentro con simpatizantes emecistas en el Parque La Huasteca, en Nuevo León, fuertes vientos también provocaron la caída de toldos y las estructuras de metal que sostenían los mismos.

Durante aquel mitin, personal del staff y asistentes que acudieron al encuentro, realizado en el municipio de Santa Catarina, resultaron afectados por el incidente y aunque se registró la presencia de ambulancias que brindaron atención médica a diferentes personas, se informó oficialmente que no hubo heridos.

Pese al incidente, ocurrido al medio día, Jorge Álvarez Máynez continuó con el evento y después se retiró del lugar.

Agencia Universal.

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email