Con portada nueva de la revista “Siempre”, Beatriz Pagés aclara que su intención no fue herir a la comunidad judía

La directora de la revista publicó una portada nueva con un mensaje en el que asegura que no fue su intención herir a la comunidad judía sino oponerse al “régimen autoritario que gobierna el país”

Sucesión Federal 11 de diciembre de 2023 Sucesión Sucesión

Luego de la polémica generada por la portada de la revista “Siempre”, que en su portada del viernes 8 de diciembre mostró una ilustración de la silueta de la precandidata Claudia Sheinbaum con una cinta roja con la esvástica nazi, su directora Beatriz Pagés aclaró que su intención no fue ofender a la comunidad judía.

En un mensaje en sus redes sociales, Pagés publicó una portada nueva de la revista con un mensaje en el que asegura que no fue su intención herir a la comunidad judía sino oponerse al “régimen autoritario que gobierna el país”.

“Nunca fue nuestra intención herirla con la portada publicada en el número 3678 de este semanario. El propósito fue- como lo dice con toda claridad el editorial- oponernos al régimen autoritario que gobierna el país, que de consolidarse en el 2024 pondría en riesgo las libertades y derechos humanos de todos, incluso de quienes han hecho de la portada una interpretación sesgada e interesada”, señala el texto que se acompaña con la imagen de una rosa blanca y que hace referencia al número 3678 de la publicación, que generó el rechazo de la comunidad judía, así como de académicos e intelectuales.

Señala que la nueva portada “es un testimonio del respeto, admiración y solidaridad con la Comunidad Judía de México”.

20231112

La portada de la polémica

El viernes pasado, Beatriz Pagés compartió en su cuenta de X la portada de la revista "Siempre" de la cual es directora, y que fue fuertemente criticada por mostrar una ilustración de la silueta de la precandidata Claudia Sheinbaum con una cinta roja con la esvástica nazi.

"Si permitimos que pase Morena, si dejamos que gane Claudia Sheinbaum, los exterminadores de México no solo serán los SS de la #4T, sino una oposición sin coraje para impedir que México quede encabezado ahora por una comunista embozada", escribió en la red social.

1

Dicho mensaje fue criticado por diversos personajes públicos que le reclamaron la elección de esa portada por considerar que era ofensiva y generaba un discurso de odio.

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
20231214

Ciencia y cultura en CDMX: un ensayo de Sheinbaum hacia la Presidencia

Sucesión
14 de diciembre de 2023

La gestión en la capital de la precandidata se caracterizó por una crisis en la investigación científica y por la apuesta cultural en los Pilares, lo que da una pauta para vislumbrar el futuro de los sectores, dicen expertos que, al menos, ven una virtual distancia con la titular de Conahcyt y con Taibo II

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email