Tren Maya da chamba a egresados: lanzan convocatoria para 5 carreras en Chiapas

¿Eres ingeniero en Sistemas Computacionales, Industrial u alguna otra carrera? Esta información te interesa, ahora podrás integrarte a la construcción del Tren Maya.

Estatal 07 de diciembre de 2023 Redacción Redacción

¿Quieres formar parte de la construcción de una de las obras más importantes en México? El Instituto Tecnológico de Tapachula y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzaron una convocatoria a egresados de 5 carreras para integrarse al equipo de trabajo del Tren Maya en el estado de Chiapas. Aquí te dejamos todos los detalles.

El Tren Maya correrá por mil 554 km, cinco estados, 40 municipios y 181 localidades; este servicio de transporte ofrecerá servicios de turismo, pasajeros locales y transporte de carga.

Las personas que laboran se encuentran trabajando en siete tramos con la participación de la Sedena y cuatro consorcios, además del que fabrica los trenes y construye las cocheras y talleres, señala el Gobierno Federal en su sitio oficial.

Cabe destacar que a lo largo de la ruta del tren se tendrán 20 estaciones y 14 paraderos que también se espera que se encuentren listos para su inauguración. 

El Tren Maya realizará su viaje inaugural de prueba el próximo 16 de diciembre de este año, fecha para la cual los boletos ya fueron ofertados a través de sitios oficiales.

¿Cómo formar parte de la construcción del Tren Maya?

En la convocatoria se enlistan las labores a realizarse en este proyecto, entre las que se encuentran: gestión y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria; seguridad y circulación ferroviaria y mantenimiento en sistemas ferroviario. 

En cuanto a las carreras que se solicitan se tienen las siguientes: 

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería Civil

Para ser parte del equipo de trabajo del Tren Maya en el estado de Chiapas, deberás enviar tu curriculum vitae a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected] 

Te puede interesar
1

Perforan y tapan cavernas en el tramo 5 del Tren Maya

Redacción
Nacional 23 de enero de 2024

Luego de realizar un recorrido por el Tramo, se ha informado que la caverna “El Escondrijo”, que posee vestigios arqueológicos en su interior, está “totalmente tapada”; y que el acceso natural a “Dama Blanca” se encuentra “destruido”

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email