Eduardo Ramírez gana con el 79% al contabilizarse la mitad de los votos

De acuerdo al cómputo del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar es el ganador de las elecciones a Gobernador, con un 79% de los votos a su favor al contablizarse la mitad de los resultados electorales.

Estatal 03 de junio de 2024 Redacción Redacción

Eduardo Ramírez Aguilar desde anoche se declaró esta noche candidato ganador de las elecciones de gobernador en Chiapas.

Una hora y media después del cierre de casillas, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, encabezada por Morena, anunció su triunfo en conferencia de prensa.

Agradeció a los chiapanecos por su respaldo en las urnas y por “la gran esperanza que han depositado en mí como su próximo gobernador”, cargo que asumirá —dijo— “con absoluta responsabilidad y con humildad”.

“Me comprometo a entregar mi vida total al servicio del pueblo, asumiendo mi responsabilidad con determinación, con prudencia y sabiduría”, declaró.

“Que sepan, agregó, que entre todos vamos a construir el Chiapas que queremos tener”.

Sobre la inseguridad y el combate a la violencia en Chiapas, dijo que en los próximos días profundizará al respecto.

“Van a haber abrazos, pero cero impunidad”, expresó y adelantó, que presentará una iniciativa sobre la ley de consulta popular y revocación de mandato.

Precisó que si en un año no dan resultados “sencillamente estaremos reprobados y estaré preparando la revocación de mandato, para que me revoquen el mandato y se acabó y abrir paso a personas con mayor capacidad”.

Se le preguntó si en su propuesta de inclusión y equidad de género podría convocar a las mujeres que compitieron contra él respondió: “Sin problema alguno”.

Cuestionado sobre la inseguridad y el combate a la violencia en Chiapas, donde regiones como la Sierra, Frontera y Frailesca resienten el flagelo del crimen organizado, el candidato dijo que en los próximos días profundizará al respecto. Anticipó, que se trata de integrar una agenda que vaya en el próximo gobierno el tema de la seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que todo aquello es facultad del fuero común tendrá que ser combatido a cabalidad, " van haber abrazos, pero cero impunidad", recalcó.

Con ese propósito, en los próximos meses, adelantó, que presentará una iniciativa sobre la ley de consulta popular y revocación de mandato.

Sobre el tema de la inseguridad y la violencia en Chiapas, aseguró que " si en un año no se dan resultados ...lo he dicho a mi equipo , a la gente que nos ha acompañado, pues simplemente y sencillamente estaremos reprobados y estaré preparando la revocación de mandato , para que me revoquen el mandato y se acabó y abrir paso a personas con mayor capacidad "

Todo lo que se vaya a realizar, a partir del próximo gobierno, se va a consultar al pueblo de Chiapas. "Por ejemplo, la obra importante que se iba a hacer en Tuxtla Gutiérrez, pues la gente se amparó, y seguramente eran algunos inconformes, pero nunca se le preguntó a Tuxtla Gutiérrez si estaban o no de acuerdo", argumentó.

" Cómo se resuelve un problema de éstos, consulta popular, si el pueblo dice que no, pues no, si el pueblo dice que sí, va pa' delante ", reiteró.

Después de las elecciones dijo que tomará unos días para estar con su familia, "estos días son de darle gratitud, iré a la tumba de mi padre a darle gracias, en lo que me entregan la constancia de mayoría". El tema de la presidencia de la República , de la gubernatura y de Tuxtla Gutiérrez, " están resueltos ", puntualizó.

Mas tarde Ramírez Aguilar acompañado de seguidores y simpatizantes festejó su triunfo anticipado en su casa de enlace en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Agencia Universal.

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email