Sheinbaum no descarta sumar a su proyecto a inconformes del FAM, entre ellos Rubalcava

Sobre el reciente anuncio de la alcaldesa de Cuauhtémoc de pausar la relación con el FAM, Sheinbaum expresó "vamos paso por paso", sin asegurar que la contempla integrar en su equipo

Sucesión Federal 22 de noviembre de 2023 Redacción Redacción

Santiago Tuxtla, Veracruz.- La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum dijo que podría invitar a algunos priistas, panistas, y perredistas que se inconformaron por la designación de candidaturas del Frente Amplio por México (FAM), entre ellos Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa con licencia.

"Hay muchos de ellos y ellas, los conocemos de hace tiempo, el ejemplo de Adrián Rubalcava, tuvimos una excelente comunicación, él como alcalde de Cuajimalpa y yo como Jefa de Gobierno hicimos muchas obras, siempre tuvimos una excelente relación y ya dependerá de él hacia dónde quiere caminar y lo importante es tener comunicación", comentó en entrevista con medios nacionales.

Cabe mencionar que, Adrián Rubalcava renunció al PRI luego que denunció que no hubo un proceso transparente para designar al virtual candidato a la Jefatura de Gobierno de la oposición.

A pregunta expresa si invitará a los inconformes del FAM, Sheinbaum respondió: "A algunos de ellos sí".

Se le preguntó si podría sumar a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quién recientemente dijo que tendría una pausa del FAM, y respondió: "Vamos paso por paso".

Sobre el apoyo de Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, la exmandataria capitalina dijo que le tiene mucho respeto ya que cuando fue Jefa de Gobierno trabajó con él, por lo que agradeció su apoyo que expresó hacia ella hace unos días, igual que con el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
20231214

Ciencia y cultura en CDMX: un ensayo de Sheinbaum hacia la Presidencia

Sucesión
14 de diciembre de 2023

La gestión en la capital de la precandidata se caracterizó por una crisis en la investigación científica y por la apuesta cultural en los Pilares, lo que da una pauta para vislumbrar el futuro de los sectores, dicen expertos que, al menos, ven una virtual distancia con la titular de Conahcyt y con Taibo II

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email