Calendario SEP: ¿Cuándo inicia el megapuente de noviembre y quiénes lo disfrutarán?

Noviembre regala la oportunidad de tener un fin de semana de cuatro días antes de las vacaciones decembrinas

Nacional 14 de noviembre de 2023 Redacción Redacción

Si el asueto por Día de Muertos no fue suficiente, noviembre regala el último megapuente del año antes de vacaciones decembrinas. Justo el incentivo que se necesita para cerrar el 2023 con buen ímpetu.

Para aquellos que prefieren vacacionar cada que hay oportunidad, este megapuente de cuatro días da la oportunidad para disfrutar de un merecido descanso. Pero el beneficio es para todos, quienes se queden en su ciudad también podrán participar en los descuentos y promociones por el Buen Fin.

Lo que sin duda hay que tener en cuenta son las fechas exactas en las que inicia y concluye el megapuente escolar para que los estudiantes no se atrasen en clases los días previos a fin de año.

¿Cuándo es el megapuente de 4 días en noviembre?

Para que no haya dudas, el Calendario SEP establece las fechas a tomar en cuenta durante el ciclo escolar 2023-2024, tales como los puentes, vacaciones, entrega de boletos y días festivos.

Así el 20 de noviembre, que este 2023 cae en lunes, tiene marcado suspensión de labores para las escuelas afiliadas a la SEP. Mientras que el 17 de noviembre está marcado como Descarga Administrativa, por lo que los estudiantes no se presentan a clases.

De modo que el último día de clases antes del megapuente será el 16 de noviembre, y los estudiantes deberán regresar a las aulas el martes 21 del mes para reincorporarse a las labores.

Aunque será una semana muy corta, dado que por el Consejo Técnico Escolar que se realizará el 24 del mes entre docentes, los estudiantes sólo acudirán a clases tres días, antes de disfrutar de un fin de semana largo.

El pretexto perfecto para tener tiempo para colocar el árbol de Navidad y los adornos para épocas decembrinas.

¿Quiénes disfrutarán del megapuente de 4 días en noviembre?

La buena noticia es que el megapuente no sólo será para estudiantes y docentes. La Ley Federal del Trabajo contempla como día feriado obligatorio el tercer lunes de noviembre -que en esta ocasión coincide con el 20 de noviembre- por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

De modo que niños y papás tendrán oportunidad de disfrutar de un merecido descanso.

¿Cuándo inician las vacaciones decembrinas?

Para los estudiantes de educación básica que están ansiosos de disfrutar las vacaciones decembrinas, hay buenas noticias. Éstas darán inicio el 18 de diciembre y concluirán el 8 de enero de 2024.

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Alistan hasta 20 reformas constitucionales

Redacción
Nacional 17 de enero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 5 de febrero remitirá un paquete de entre 10 y 20 iniciativas de reformas a la Constitución al Congreso de la Unión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email