Todos contra el América

Está definida la fase final, que tiene a las Águilas como favoritas. Atlético de San Luis vs León y Santos vs Mazatlán FC, el Play-In

Deportes 13 de noviembre de 2023 Redacción Redacción

Con 40 puntos cosechados durante la fase regular del Apertura 2023 (la segunda cifra más alta en la historia de los certámenes a 17 jornadas) y siete de ventaja sobre el sublíder Monterrey, el América luce como el gran favorito para la Liguilla que quedó definida anoche, con la clasificación del León al Play-In.

Esta nueva modalidad del repechaje tiene —además de La Fiera— al Atlético de San Luis, el Santos y el Mazatlán FC. Sin embargo, no se trata de dos eliminatorias independientes, como era antes.

Los potosinos (séptimos) y La Fiera (octava) chocarán en el estadio Alfonso Lastras. El ganador será el adversario de los Rayados en cuartos de final.

Los Guerreros (novenos) y los Cañoneros (décimos) se enfrentarán en el Corona. El torneo culminará para el derrotado, mientras que el triunfador se medirá —como visitante— al que haya sucumbido en el Atlético de San Luis-León. El ganador de ese segundo choque tendrá como “premio” jugar con las Águilas en la ronda de los ocho.

Estos juegos se disputarán a partir del miércoles 22 de noviembre, un día después de que la Selección Mexicana cierre su eliminatoria de cuartos de final de la Nations League ante Honduras, que da un ticket a la Copa América 2024.

Las otras dos series de cuartos de final en el Apertura 2023 ya están definidas: los Tigres (terceros) se las verán con el Puebla (sexto), en tanto que los Pumas (cuartos) chocarán con el Guadalajara (quinto).

Eliminatorias de una Fiesta Grande en la que el América luce como claro favorito, dado su dominio durante la fase regular.

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email