Grupo armado roba vehículo al equipo del candidato al Senado Willy Ochoa, en Chiapas

El candidato al Senado pidió al Instituto Nacional Electoral seguridad para que pudiera moverse por el estado de Chiapas

Sucesión Chiapas 02 de abril de 2024 Redacción Redacción

San Cristóbal de las Casas, Chis; 1 de abril.- Hombres armados despojaron de un vehículo a integrantes del equipo del candidato al Senado por la alianza PAN, PRD y PRI, Willy Ochoa, en la autopista Ocozocoautla-Arriaga, cuando se dirigían al municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala.

En su cuenta de X, Ochoa dijo que los hombres armados despojaron a integrantes de su equipo de trabajo de un vehículo Jeep de color gris, que transportaba propaganda, 500 metros antes de llegar a la caseta de peaje del municipio de Arriaga.

“Hace unos minutos, con armas largas y violencia, sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, justo 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a mi equipo de trabajo y lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate, donde hoy tendremos un encuentro con la ciudadanía”, anunció el exgobernador provisional de Chiapas, durante 7 días.

Captura de pantalla (3998)

El candidato consideró que “no podemos permitir que la violencia siga como si nada, no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas”. “Gracias a Dios, mi equipo se encuentra con vida. No vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que todos vivimos en el estado. Por favor, extremen precauciones salgan a carretera”.

El viernes 23 de febrero, sujetos a bordo de camionetas y motocicletas, con armas de alto poder, persiguieron por varios kilómetros en el municipio de Villa de las Rosas al término de un evento a Willy Ochoa, exgobernador provisional de Chiapas en el 2018 y aspirante al Senado de la República por la alianza PRI, PRD y PAN.

Integrantes del equipo de Willy Ochoa dieron a conocer, que Ochoa encabezó al medio día de ese día, un evento en Villa de las Rosas o Las Rosas, ubicado en la región Altos, pero al salir de la cabecera municipal rumbo a San Cristóbal de las Casas, hombres armados a bordo de camionetas y motocicletas lo persiguieron a lo largo de 23 kilómetros, a la altura del municipio de Amatenango de la Frontera.

A partir de ese momento, el candidato al Senado pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) seguridad para que pudiera moverse por el estado de Chiapas.

El domingo, el candidato de Morena, al gobierno del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, llamó candidatas de la alianza PAN, PRI y PRD, Olga Luz Espinosa y de Movimiento Ciudadano, Karla Irasema Muñoz Balanzar, para que suscriban un pacto de civilidad, para que la ciudadanía pueda salir a votar sin miedo el 2 de junio.

Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email