Estos son los síntomas de priapismo en perros, según veterinaria

El priapismo es una enfermedad que afecta al pene manteniendo una erección prolongada, este tipo de erección total o parcial dura horas y no se debe a estimulación sexual

Mundo 22 de marzo de 2024 Redacción Redacción

El priapismo es una enfermedad que afecta al pene manteniendo una erección prolongada, este tipo de erección total o parcial dura horas y no se debe a estimulación sexual. Los principales tipos de priapismo son isquémicos. El priapismo isquémico es una emergencia médica, aunque el priapismo es generalmente una afección poco común, es común en ciertos grupos, como perros con células falciformes. Por lo general, es necesario un tratamiento oportuno del priapismo para prevenir el daño, si quieres saber más al respecto no te pierdas esta nota que en El Universal hemos preparado para ti.

 2024-03-19 (6)

En las primeras etapas de la enfermedad, el pene se puede retraer manualmente hacia el prepucio, lo que permite distinguirlo de la parafimosis, que ocurre cuando el pene no se puede retraer hacia el prepucio. Es importante reconocer el priapismo a tiempo, para poder tratarlo lo antes posible y evitar consecuencias y daños irreversibles en la salud de los perros.

Estos son los síntomas del priapismo en perros
De acuerdo con Laura García Ortiz, veterinaria especializada en medicina felina, los perros con priapismo suelen sufrir dolores intensos, especialmente en la mayoría de los casos afectados por priapismo isquémico doloroso, caracterizado por una erección peneana persistente. Sin embargo, el dolor solo es un síntoma común en el priapismo no isquémico, los síntomas son los siguientes:

  • Desenvainado del pene
  • Inflamación del prepucio
  • Hiperemia o enrojecimiento del pene
  • Inflamación y enrojecimiento del prepucio

2024-03-19 (7)

El tratamiento del priapismo en perros debe comenzar tan pronto como se identifica el problema, especialmente en el caso del priapismo isquémico, porque la vascularización puede verse afectada y los perros pueden experimentar molestias y sobre todo mucho dolor. En estos casos, se recomienda realizar una punción para evacuar los cuerpos huecos del pene y lavarlos con suero fisiológico.

  Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email