¿Cuáles son los remedios caseros para eliminar pulgas de tu perro, según experta?

Las pulgas son pequeños parásitos que pueden vivir en el pelaje de los caninos y felinos y pueden transmitir enfermedades, poniendo en riesgo su salud

Mundo 21 de marzo de 2024 Redacción Redacción

Las pulgas son pequeños parásitos que pueden vivir en el pelaje de los caninos y felinos y pueden transmitir enfermedades, poniendo en riesgo su salud.

Estos pequeños invasores muerden la piel y se alimentan de sangre, provocando picor y malestar al animal, por lo que en ocasiones pueden provocar un gran dolor de cabeza, sobre todo si no sabemos cómo quitar las pulgas de un perro.

Existen muchos productos químicos para evitar este problema, pero si buscas remedios caseros no te pierdas esta nota que en EL UNIVERSAL hemos preparado para ti.

2024-03-15 (12)

Como mencionamos anteriormente los productos veterinarios deberían ser la primera opción; Son los más efectivos, rápidos y seguros, pero si no tienes un veterinario cerca, no quieres usar productos químicos, o simplemente no puedes ir, los remedios caseros son una excelente opción para eliminar y prevenir la aparición de pulgas o garrapatas.

3 remedios caseros para eliminar las pulgas de tu perro
De acuerdo con Zorayda Coello, Periodista especializada en el mundo animal, hay varias formas en las que podemos eliminar y prevenir las pulgas en nuestros perros sin recurrir a productos químicos, los remedios son los siguientes:

  • Infusión de Limón


Para este remedio necesitarás hervir un litro de agua y añadir unas rodajas de limón: deja enfriar durante la noche y al día siguiente esparcir el agua por el cuerpo del perro evitando el hocico y los ojos. No es necesario que lo laves después, pero sí debes prestar atención a la reacción de tu perro. Si nota molestias, retira el remedio inmediatamente.

2024-03-15 (13)

  • Baño anti pulgas con vinagre


Para este remedio necesitarás una taza de vinagre y una taza de champú para perros, mezcla ambos ingredientes en un recipiente y utiliza la solución para bañar a tu perro. Moja el pelaje y luego aplica la mezcla preparada. Déjalo y retira las pulgas de su pelaje con un peine antipulgas, luego, lava bien al perro para eliminar el exceso. Se recomienda repetir el baño un par de veces por semana.

  • Shampoo anti pulgas

 
Para este remedio necesitarás un poco de champú, ya sea de perro o de bebé, media taza de agua y media taza de vinagre blanco o de manzana. Mezcla y utiliza este champú cuando bañes a tu perro como de costumbre. Dejar actuar 5 minutos y luego enjuagar bien.

 Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email