Netflix contraataca a "Oppenheimer" con serie sobre lo que ocurre con la bomba atómica

La serie documental reúne voces internacionales para dilucidar sobre cómo quedó el mundo después de eso

Entretenimiento 05 de abril de 2024 Redacción Redacción

Coincidencia o respuesta. Como quiera llamarse o tomarse, la plataforma de Netflix acaba de estrenar una serie documental sobre las consecuencias de la bomba atómica.

El lanzamiento de los nueve episodios se da días después de que “Oppenheimer”, cinta sobre el padre del arma nuclear, se alzara como la gran ganadora de la reciente entrega del Oscar, incluyendo Película, Dirección y Actor.

Dicho filme, junto con “Barbie”, son consideradas las historias que en el verano pasado alzaron la mano para hacer que la gente regresara en masa a los cines, algo que ha ido paulatinamente después de la pandemia por Covid-19, que generó cambios en el comportamiento del público.

Netflix apuesta ahora por “Punto de inflexión, la bomba y la Guerra Fría” que sería el complemento a la laureada cinta, al escudriñar en las consecuencias que para el mundo ha tenido la creación de lo que destruyó dos ciudades japonesas en 1945, marcando prácticamente el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras “Oppenheimer” es una dramatización de la vida de Robert Oppenheimer, la ahora serie documental reúne voces internacionales para dilucidar sobre cómo quedó el mundo después de eso, ya que se generó la Guerra Fría, llamada así por la amenaza constante de un enfrentamiento entre la entonces URSS y EU, como cabezas de dos sistemas económicos opuestos.

¿De qué trata el documental de Netflix sobre la bomba atómica?
“Punto de inflexion, la bomba y la Guerra Fría” es dirigida por Brian Knappenberger, realizador de “Punto de inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo”, que llegó al público hace tres años.

En esta ocasión el cineasta ocupa de nueve episodios arrancando en el momento que la bomba cae sobre la poblaciones de Hiroshima y Nagasaki.

Luego toma la carrera armamentista entre ambos países, la creación de la CIA, la construcción del Muro de Berlín, las pruebas nucleares, la disolución de la Unión Soviética, la llegada de Putin a la presidencia de Rusia y el fantasma mundial del terrorismo.

Todo ello con opiniones de, entre otros, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania; Robert Gates, exdirector de la CIA, y Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de EU.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email