Para qué sirve ponerte pepino congelado en la cara

Te decimos cuáles son los beneficios de aplicar pepino congelado en la cara y cómo realizar de manera adecuada esta técnica

Gente 02 de marzo de 2024 Redacción Redacción

En el mundo de la belleza existe gran cantidad de productos, mascarillas y remedios naturales que ayudan a mejorar la piel. Y desde hace décadas se habla del uso de rodajas de pepino en los ojos o en la cara.

Además de ser un gran alimento, dicha fruta se compone del 95% agua, lo cual la convierte en un excelente hidratante para todo tipo de cutis. Pero quizá no sabías que también se puede aplicar congelado.

Durante las ultimas horas, esta técnica se ha popularizado en TikTok. Por ello, en De Última te contamos sus beneficios y cómo utilizarla de manera adecuada.

2024-03-12 (18)

¿Qué beneficios tiene el pepino en la piel?
Hablando del área de los ojos, el pepino es conocido por desinflamar las bolsas y reducir las ojeras. Mientras que para el resto de la cara, aporta brillo y combate la resequedad.

Otros de sus beneficios son aliviar las quemaduras solares, disminuir arrugas y líneas de expresión, regular el exceso de grasa y favorecer la producción de elastina (proteína que aporta firmeza), explica Garnier.

Grant parte de ello se debe a que la hortaliza es rica en vitaminas A, C y E, así como antioxidantes que retrasan los signos del envejecimiento.

¿Cómo usar pepino congelado en la cara?
 
La aplicación del pepino congelado es crucial para evitar quemaduras y lesiones por un uso inadecuado. Te dejamos esta guía de pasos que te ayudarán a realizar la técnica de manera adecuada:

  • Desinfecta y corta un extremo del pepino. Colócalo en el congelador durante 30 minutos.
  • Después, lava tu rostro con limpiador facial y sécalo bien.
  • Cubre el pepino con una toalla de microfibra y realiza un masaje sobre la piel por 5 minutos. Sentirás alivio y frescura de inmediato.
  • Al finalizar, enjuaga tu rostro con agua tibia y aplica crema hidratante.

2024-03-12 (19)

Precauciones al usar pepino congelado en la cara
Como cualquier otro producto, alimento o mascarilla, debes tener en cuenta ciertas precauciones para evitar daños en tu piel porque se encuentran congelados:

  • Evita frotar el pepino directamente en la cara si está demasiado frío, ya que podrías quemarte.
  • Al utilizar alguna parte de la hortaliza, córtala y deséchala. No la reutilices y mucho menos la consumas.
  • Evita probar este truco si eres alérgico, sufres sensibilidad o tienes alguna condición dermatológica delicada.

 Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Cuando la violencia se disfraza de amor en los noviazgos

Redacción
Gente 14 de febrero de 2024

En México, 76% de las adolescentes entre los 15 y 17 años reconocen haber sufrido agresión sicológica, 17% ataques sexuales y 15% físicos; experta señala que el enamoramiento dificulta identificar las conductas que son anormales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email