Qué hacer si mi gato se sube a mi brazo, según especialista

Si has notado que tu gato “monta” tu brazo o peluches te has preguntado cómo parar esta conducta de tu felino

Mundo 08 de marzo de 2024 Redacción Redacción

Esterilizar o castrar a nuestros gatos machos es una de las prácticas que mejor podemos tener hacia nuestras mascotas, impide su reproducción sin control, disminuye su agresividad y se vuelven más hogareños. Sin embargo, en algunos casos, nuestros gatos castrados pueden seguir comportándose de forma extraña en situaciones distintas. A veces este comportamiento es más instintivo que un problema hormonal y ocurre más en machos que en hembras.

Si has notado que tu gato “monta” tu brazo o peluches te has preguntado cómo parar esta conducta de tu felino. Las razones por las que hacen esto - esterilizado o no - es por diversos factores y para eliminar esta conducta es necesario comprenderlos. Si estás interesado en El Universal hemos preparado información importante para ti.

2024-03-07 (7)

Tips para evitar que tu gato “monte” tu brazo o peluches
 
Los gatos pequeños que experimentan estrés o ansiedad pueden enfadarse con sus cuidadores, recuerda que los felinos son particularmente sensibles a estos sentimientos en situaciones cotidianas. De acuerdo con Laura García Ortiz, Veterinaria especializada en medicina felina, debemos tener en consideración lo siguiente.

Las situaciones que pueden generar estrés en un gato puede variar, desde cambios en su alimentación, cambios en su ambiente o simplemente alteraciones en el clima, para poder tener a tu gato relajado sigue las siguientes recomendaciones.

Evita las situaciones de estrés y ansiedad en tu gato

Si la causa del estrés es inevitable, como la llegada de una nueva persona o un cambio de casa, se debe ayudar al gato con feromonas sintéticas, estas se pueden conseguir en tiendas especializadas de mascotas, de igual manera el catnip puede funcionar bastante bien.

Paseos al exterior

Si tu gato está o no castrado y nunca sale a la calle ni tiene la oportunidad de conocer gatas sexualmente, es muy posible que la falta de hembras hagan que monte objetos o tu brazo. Si quieres evitar esta conducta unos paseos diarios o unas horas diarias al aire libre mejoran su conducta y su relación con otros gatos. 

 Dominación y territorio

Esta conducta se ve muchas veces reflejada en los gatos que no han sido esterilizados, para los felinos el territorio y la dominación que estos ejercen en él es muy importante. Si tu gato tiene estas características es muy importante esterilizar esto le permitirá estar más relajado y quieto y bajará la necesidad del felino de dominar. 
 

Agencia Universal.
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email