WhatsApp: por qué no podrás tomar captura a la foto de perfil de tu crush

La app de mensajería instantánea está preparando una actualización que impedirá tomar screenshots a fotos de perfil de tus contactos

Tecnología 22 de febrero de 2024 Equipo de Redacción Equipo de Redacción

WhatsApp aún trabaja en implementar actualizaciones para cuidar la privacidad de los usuarios. Y en esta ocasión, busca introducir una herramienta que impedirá tomar captura de pantalla a las fotos de perfil de otros contactos.

De acuerdo con WABetaInfo, la plataforma ha lanzado una actualización para usuarios beta en su versión 2.24.4.25 en la cual se le prohíbe a los usuarios tomar screenshots a las imágenes de perfil de sus contactos. Este, parece un esfuerzo de WhatsApp por cuidar la privacidad de sus usuarios.

2024-02-22 (23)

Aunque esta actualización aún se encuentra en su versión beta, se espera que próximamente, se despliegue a todos los usuarios.

¿Cómo funcionará la actualización de WhatsApp?
 De acuerdo con el informe de WABetaInfo, esta función impide tomar capturas de pantalla a la foto de perfil de tus contactos. Al momento de abrir la foto y querer tomar una captura, la aplicación arroja un mensaje que dice: "No se puede guardar la captura de pantalla por restricciones de la app", además que la pantalla se pondrá en negro.

2024-02-22 (25)

Y aunque WhatsApp aún no ha revelado detalles de la actualización y la razón por la que la ha implementado, es muy probable que sus deseos sean cuidar a los usuarios de los ciberdelincuentes y evitar que estos caigan en estafas o sean víctimas de suplantación de identidad.

Eso sí, vale la pena señalar que esto no impedirá que los usuarios utilicen otros métodos para tomar foto a la imagen de perfil, tales como usar la cámara de otro celular.

WhatsApp no ha revelado cuándo llegará esta herramienta a todos los usuarios, por lo que vale la pena estar al pendiente de las cuentas oficiales de la plataforma, así como los canales de Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

 Por el momento, los usuarios pueden ocultar su foto de perfil de WhatsApp a contactos específicos.

2024-02-22 (24)

 ¿Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp?
 
Si quieres ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a ciertos contactos, a continuación te dejamos el paso a paso:

  • Abre la app de WhatsApp.
  • Da clic en la pestaña de Ajustes.
  • Busca la opción de Privacidad.
  • Pulsa en "Imagen de perfil".
  • Da clic en "Mis contactos excepto..."
    Selecciona los contactos que no deseas que ven tu foto de perfil de WhatsApp.
    Da clic en "Hecho" cuando hayas concluido el proceso

¡Y listo! Con ello esos contactos no tendrán acceso a tu foto de perfil.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.


 

 
 
 
   
 

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email