Cómo quitar las manchas de tinte de la piel

¡Despídete de las manchas de tinte de cabello! Con estos productos caseros podrás eliminarlas fácil y rápido, y nada opacará tu nuevo color

Gente 19 de febrero de 2024 Redacción Redacción

Si sueles pintarte el cabello en casa o acudes al salón de belleza para encontrar el tono perfecto, es muy posible que más de alguna vez hayas batallado para retirar el tinte de la frente, las orejas, el cuello o en cualquier otro punto de tu rostro.

"El pigmento está diseñado para penetrar a través de la cutícula externa del cabello y permanecer ahí, infundiendo un color duradero desde la raíz", explica Joshua Zeichner, Director de Investigación Clínica y Cosmética del Departamento del Hospital Mount Sinai, al medio Good Housekeeping.

 
Así como el tinte puede penetrar en el cabello, si se se expone a la piel, también puede quedarse en la capa exterior, aunque no con la misma intensidad ni tiempo. Por lo que, lo más importante con las manchas de tinte es retirarlas lo antes posible. Aquí te dejamos algunos productos caseros que seguro te ayudarán.

2024-02-14 (15)

Vaselina
La vaselina es un gran aliado para eliminar las manchas de tinte de tu rostro. Con un pad de algodón, aplícala sobre las zonas afectadas realizando movimientos circulares. También puedes evitar dejar manchas de tinte en la piel, aplicando un poco de vaselina o de crema hidratante alrededor de la frente y en las orejas, antes del tinte. Con esto, no quedarán manchas o se desvanecerán con más facilidad.

Aceite de oliva
El aceite de oliva también puede ayudarte con las manchas de tinte. Aplica unas cuatro gotas de aceite en un disco de algodón y frota delicadamente sobre las manchas. Luego, lava tu rostro con agua y jabón facial.

2024-02-14 (16)

Bicarbonato de sodio
 
El bicarbonato de sodio, mezclado con unas dos cucharadas de agua, ayuda a crear una pasta idónea para eliminar las manchas de tinte de la piel. Solo debes aplicar la pasta en las zonas manchadas y frotar suavemente. Posteriormente, enjuaga tu rostro con agua tibia.

2024-02-14 (17)

Desmaquillante
Otro producto excelente que te ayudará a quitar las manchas de tinte en tu piel es el desmaquillante. Puedes usar cualquier formato tanto la leche desmaquillante, como aceite. También funcionan los desmaquillantes bifásicos y para eliminar el maquillaje waterproof. Para aplicarlo, puedes ayudarte con algodón o disco desmaquillante. Frota suavemente sobre las manchas hasta eliminarlas.

2024-02-14 (18)

Aceite para bebés
 
El aceite para bebés también es un gran remedio para eliminar de forma veloz las manchas de tinte de cabello en la piel. Además, es una opción perfecta si tienes la piel sensible. Aplica el aceite con un disco de algodón y maneja las manchas con delicadeza hasta eliminarlas.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email