Mascarilla casera con canela para revitalizar el cabello

La canela no sólo da vida a la cocina, también puede transformar la salud de tu cabello. Prueba esta mascarilla

Galerías 05 de febrero de 2024 Redacción Redacción

La canela es famosa por su sabor y por su aroma. Sin embargo, más allá de ser una especia dulce y deliciosa, puede ser tu mejor aliada para lograr un cabello bonito y saludable. Según Glamour, entre sus propiedades más interesantes se encuentra que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que permite transmitir nutrientes esenciales y oxígeno a los folículos pilosos. Esto favorece el crecimiento del pelo sano y contribuye a frenar la caída del cabello.

Por su alto contenido en polifenoles, la canela es un gran aliado para prevenir los daños que los rayos UV pueden causar sobre tu cabello. También posee ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E, dos sustancias que ayudan a tonificar y nutrir los folículos pilosos. Con esto podrás combatir el cabello quebradizo.

2024-01-31 (7)

Mascarilla de canela, con miel y aceite de oliva
 
Despídete del cabello sin vida. Si quieres revitalizar tu melena, fortalecerla y mejorar la salud del cuero cabelludo, esta mascarilla con canela seguro es para ti.

  • Comienza colocando una cucharada de canela en polvo en un recipiente. Posteriormente, agrega 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas aceite de oliva.
  • Mezcla todos los ingredientes.
  • Aplica la mascarilla en tu cuero cabelludo. Si das un masaje circular durante la aplicación, tendrás una mejor experiencia.
  • Deje reposar la mascarilla durante 15 a 30 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y, para finalizar, lava como de costumbre. Así eliminarás los residuos de la miel y la canela.

2024-01-31 (8)

La miel es un humectante natural, es decir, ayuda a retener la humedad y a mantener el cabello hidratado. Contiene enzimas que ayudan a fortalecer el cabello y evitan que se rompa. Además, es rica en antioxidantes, así que protege el pelo de los radicales libres.

Por otra parte, el aceite de oliva puede hidratar, nutrir y reparar el pelo, es ideal para aportar brillo y recuperar una cabellera dañada, además, como lo fortalece, ayuda en su proceso de crecimiento y a evitar las puntas abiertas.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
2023-12-22 (20)

Qué comer para quitar la cruda

Redacción
Gente 27 de diciembre de 2023

Si tuviste una noche de fiesta y al despertar no aguantas la cruda, estos alimentos pueden ayudarte a aliviar el malestar

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email