Descubre cada cuánto bañar a tu perro, según la inteligencia artificial

La nueva tecnología analizó las recomendaciones de los profesionales y no da un dato muy importante.

Mundo 23 de enero de 2024 Redacción Redacción

La higiene de nuestra mascota es tan importante como la de cualquier integrante de la familia. En el caso de los perros son seres vivos que conviven con los seres humanos desde hace muchos años y cada día se integran más al hogar por lo que su presencia en distintos ambientes dentro del mismo es real y la higiene cobra vital importancia.

2024-01-23 (2)

Cada vez que hablamos de estas mascotas destacamos que existen de muchas razas y que estas muestran diversas características. Muchas de ellas han sido “confeccionadas” por los seres humanos en base al cruzamiento de razas y con reglamentaciones específicas acordadas de forma internacional. Entre las principales características podemos referenciar su tamaño, el tipo de pelaje que poseen y su adaptación al tipo de clima en el lugar que habitan. Es en este punto que surge un interrogante en cuanto a la higiene de los perros: ¿Cada cuánto deben ser bañados? Y para responder esta duda se ha optado por la Inteligencia Artificial que se encarga de responder de forma veloz y en base al análisis y comparación de fuentes precisas.

Cada cuánto se debe bañar a un perro
La Inteligencia Artificial fue muy concreta al responder e indicó que la frecuencia con la que deberíamos bañar a nuestro perro depende de varios factores.

2024-01-23 (3)

En este punto señaló que se debe tener en cuenta “el tipo de pelo, el estilo de vida y la salud del animal” por lo que destaca que las mascotas de pelo corto deben ser bañadas cada mes y medio o dos meses; las que tienen un pelo medio lo deben hacer cada mes y medio o un mes; y los que poseen pelo más largo cada tres semanas o un mes.

De todos modos, como se mencionó anteriormente, también dependerá del lugar en el que el perro habite por lo que quizás el momento del baño sea más recurrente cuando son perros que se movilizan entre pastizales o en lugares de mucha tierra. En esos casos, por obvias razones, nuestras mascotas precisarán con mayor urgencia de un buen baño.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email