Cierra Tren Maya fin de semana sin servicio

Luego de que se registrara una nueva falla que dejó varados durante más de cuatro horas a los pasajeros

Nacional 22 de enero de 2024 Redacción Redacción

Cancún, México.- Tras poco más de un mes de haber sido inaugurado, el Tren Maya cerró todo este fin de semana sin dar servicio. 

Desde el sábado 20 de enero, a las 11:30 horas, y hasta este domingo, el portal "e-ticket" suspendió la venta de boletos del Tren Maya, luego de que el pasado viernes esta obra insignia del Gobierno federal registrara una nueva falla que dejó varados durante más de cuatro horas a los pasajeros.

"Lo sentimos, no hay eventos disponibles para esta selección", indicó el portal nuevamente durante todo el domingo.

Ese día, el tren que saldría de Cancún, Quintana Roo, hacia Palenque, Chiapas, a las 7:00 horas del viernes se retrasó hasta las 9:00 horas, y una vez arrancado tuvo una descompostura en un punto aparentemente cercano a Victoria, Yucatán.

De acuerdo con reportes, la falla ocurrió por "una desconfiguración del sistema eléctrico", que provocó que los usuarios tuvieran que regresarse a Cancún. Un medio de Quintana Roo informó que fueron llevados al aeropuerto, pero de ahí tuvieron que pagar el transporte al centro de la ciudad.

Además de la larga espera, los usuarios se quejaron también por el calor adentro del vagón y porque no habían comido.

El Tren Maya fue inaugurado parcialmente, de Cancún a Campeche, el 15 de diciembre, y de Campeche a Palenque, el 31 de diciembre, por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que no están concluidas las estaciones, ni los accesos carreteros y en algunos tramos la vía es unidireccional.

El 16 de diciembre se reportaron algunas fallas que ocasionaron retrasos de hasta cuatro horas, y el 5 de enero otro viaje fue suspendido en Campeche debido a un desperfecto que confirmó el jefe de la estación.

Agencia Reforma

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Perforan y tapan cavernas en el tramo 5 del Tren Maya

Redacción
Nacional 23 de enero de 2024

Luego de realizar un recorrido por el Tramo, se ha informado que la caverna “El Escondrijo”, que posee vestigios arqueológicos en su interior, está “totalmente tapada”; y que el acceso natural a “Dama Blanca” se encuentra “destruido”

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email