Conoce cuáles son los 7 olores que los perros menos soportan

Debido a su gran sentido del olfato deberíamos tratar de evitar que los sientan

Mundo 22 de enero de 2024 Redacción Redacción

Cada vez que hablamos de los perros señalamos las distintas características que los convierten en animales únicos con los cuales los humanos han podido socializar. Se trata de una de las especies que han logrado ser domesticadas y ahora son una de las principales opciones a la hora de elegir una mascota para el hogar.

 2024-01-19 (11)

Los perros son considerados como los mejores amigos del hombre y es que son animales incondicionales y que saben demostrar su afecto a sus dueños. Entre las principales características de estas mascotas aparece su gran sentido del olfato ya que, según señala el portal El Confidencial, poseen más de 220.000 de receptores en su nariz.

Los olores que los perros detestan
Este gran sentido del olfato que ostentan los perros es muy superior al del ser humano que solo posee 5 millones de receptores olfativos, motivo por el cual son capaces de percibir olores a muy larga distancia. Esto se debe a que su olfato es un gran sentido de comunicación y de conocimiento del mundo que los rodea.

2024-01-19 (12)

En este punto, resulta interesante destacar que al tener esta posibilidad de percibir con gran intensidad los olores, nuestras mascotas están expuestas a encontrarse con situaciones desagradables. Es decir que los perros pueden quedar ante olores que no soportan y por lo que es recomendable que se los evitemos lo más posible.

Al respecto, El Confidencial señala cuáles son los 7 olores que los perros menos soportan. La idea es que tomes conocimiento de ellos para evitárselos a tus mascotas. Estos animales odian el olor de las especias molidas entre las que podemos señalar a la pimienta, la canela y la nuez moscada, entre otras. A estos podemos sumar el olor al vinagre y a los cítricos. Lo mismo sucede con las bebidas con gran graduación alcohólica ya que se les irritan las fosas nasales. El esmalte para uñas y los perfumes se suman a los olores que molestan a los perros, pero también los productos de limpieza pueden irritarles agudamente el esófago, siendo este un malestar complementario al del causado en sus fosas nasales.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email