Descubre la razón por la que los gatos tienen la lengua áspera

Se trata de una característica muy particular y que ayuda a cumplir ciertas funciones.

Mundo 16 de enero de 2024 Redacción Redacción

Quienes tienen un gato como mascota deben conocer en detalle aquellas características que los distinguen de otros animales. Estos felinos, al igual que los perros, son los más elegidos como compañía en el hogar, aunque se caracterizan por ser muy independientes y alejarse un poco de sus humanos cuando se encuentran estresados o buscan alguna aventura.

2024-01-16 (10)

En esta oportunidad nos centraremos en otra particularidad de los gatos y que tiene una explicación científica. Si alguna vez has tomado contacto con uno de estos felinos y este te demostró su afecto, te habrá sorprendido mucho lo áspera que es su lengua y es justamente sobre esto que te contaremos a continuación.

Lengua áspera
La lengua áspera en los gatos es algo muy singular de estas mascotas. Al observarla, parece estar cubierta por pelos pero que en realidad son como espinas que presentan una cavidad en su extremo. Se trata de las papilas y una de sus principales funciones es ayudar al animal a realizar el aseo de su cuerpo.

2024-01-16 (9)

Estas papilas, según un estudio de National Geographic, utilizan la cavidad de sus extremos para almacenar la saliva que luego es distribuida en el pelaje del gato durante su aseo. De esta manera, la lengua le permite a nuestra mascota mantenerse limpio y controlar la temperatura de su cuerpo.

Por otro lado, la lengua áspera de los gatos colabora en la remoción del pelo muerto y además la utilizan cuando comen y raspan, por ejemplo, la carne de algún hueso. A la hora de hidratarse, estas mascotas cargan en los extremos de las papilas de su lengua el agua que luego llega a su organismo. Pero, por si esto fuera poco, una función extra que cumple la lengua áspera de los gatos es la de desestresarse, ya que el momento del aseo los ayuda a relajarse y es algo que, seguro habrás notado, disfrutan y mucho.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

 

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email