Verdura confiscada a Julio Iglesias fue protocolo

El Ministerio de Agricultura detalló que buscan evitar la llegada de plagas a su país

Entretenimiento 16 de enero de 2024 Redacción Redacción

Santo Domingo.— Fuentes del Ministerio de Agricultura confirmaron ayer la razón por la que la semana pasada se confiscaron 42 kilos de fruta y verdura al cantante español Julio Iglesias. El motivo, según se dio a conocer, es la intensificación de los controles en las entradas a República Dominicana para evitar la llegada de plagas a dicho país, que puedan afectar a la producción local.

Estas inspecciones aumentaron a raíz de una incursión esporádica de la mosca del Mediterráneo, cuya presencia se ha detectado precisamente en Punta Cana (al este de República Dominicana), en cuyo aeropuerto fue decomisada esa carga la semana pasada al intérprete.

“No es a él ni a nadie en específico, es a todo el mundo”, dijo en su momento el ministro dominicano de Agricultura, Limber Cruz, en alusión a esa incautación y subrayó: “En todos los países del mundo, cuando llegas con fruta te revisan”.

Limber Cruz insistió en que a causa de la mosca del Mediterráneo se han tenido que reforzar los controles, pues, afirmó, que tienen una alerta y una vigilancia bastante fuerte en todo el territorio nacional.

Según se informó el pasado viernes, en la noche del miércoles el artista español de 80 años, a quien en un principio no se identificó, fue sorprendido con la carga a su llegada al aeropuerto de Punta Cana en un vuelo procedente de Bahamas.

En concreto, el servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal decomisó 42,16 kilos de frutas y verduras entre las que se encontraban fresas, frambuesas, arándanos o moras azules, cerezas, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos y rúcula. A través de la red social X estuvo en circulación el video en el que se observan los vegetales que buscaba ingresar Julio Iglesias.

El mismo viernes fuentes del Ministerio de Agricultura explicaron al medio EFE el riesgo que la introducción de estos artículos representa para la producción agropecuaria de República Dominicana, por lo que se trabaja para detectar plagas que puedan entrar en el país y se han reforzado los controles en puertos, aeropuertos y fronteras.

De esta forma, se protege la producción local de plagas y se evita que los socios comerciales pongan restricciones a los artículos dominicanos.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email