Norma Lucía Piña impone toga y entrega credenciales a Lenia Batres como ministra de la Corte

Los ministros de la Corte reciben en sesión solemne a la nueva ministra

Nacional 04 de enero de 2024 Redacción Redacción

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició este jueves la sesión solemne en la que se investirá a Lenia Batres Guadarrama como ministra del Máximo Tribunal del país.

Batres Guadarrama, designada de forma directa por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sustituye al expresidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien renunció un año antes de concluir su periodo de 15 años.

La sesión es presidida por la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, quien le impuso la toga y le entregó la credenciales.

Durante la sesión se prevé que uno de los ministros dé un discurso de bienvenida a Batres Guadarrama, hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Después de colocarle la toga, Lenia Batres ofrece un discurso ante el pleno e invitados presentes en la sala de sesiones.

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Impone Canadá visas a mexicanos

Redacción
Nacional 29 de febrero de 2024

Para frenar afluencia de solicitantes de asilo mexicanos, Canadá informó que impondrá nuevamente requisitos para viajar y obtener una visa

1

Imparable, la deuda de Pemex; sube 68%

Redacción
Nacional 08 de marzo de 2024

Después de no publicar la información desde octubre, la petrolera dio a conocer el mes pasado que estos pasivos ascendieron a 138 mil 115 mdp, mientras que un año antes el monto era de 82 mil 946 millones

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email