AMLO firma convenios para arrancar proyectos en los Polos de Desarrollo en el Corredor Interocéanico

Entre los convenios se firmó el Acuerdo de inversión de desarrollo de terminales portuarias en Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca

Nacional 03 de enero de 2024 Redacción Redacción

Salina Cruz, Oax.- En un acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México firmó con diversas empresas privadas, instituciones y el gobierno de Portugal convenios para ejecutar las inversiones comprometidas en los parques industriales conocidos como Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor del Istmo de Tehuantepec. 

Esta firma se llevó a cabo al inicio de la ceremonia de la inauguración del Tren Interoceánico, en Salina Cruz, Oaxaca. 

Entre los convenios se firmó el Acuerdo de inversión de desarrollo de terminales portuarias en Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca. 

Los firmantes fueron el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos, Miguel Ángel Sierra Carrasco y por el Consorcio Desarrolladora Multimodal, Carlos Slim Helú, Manuel Guillermo Muñoz Cano, Guadalupe Phillips Mariani y Joao Pedro Dos Santos Dinis Parreira. 

También se firmaron las concesiones de los Polos de Desarrollo para el Bienestar Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, Salina Cruz, Texistepec y San Juan Evangelista.

Además, se firmó un memorándum de entendimiento entre el Gobierno de México y el Fondo de Infraestructura de Copenhague para la puesta en marcha de la empresa Helax Istmo, que tendrá como objeto el desarrollo de energías renovables a partir de hidrógeno verde para la explotación de combustibles marinos; y un memorándum de entendimiento entre el gobierno de México y el gobierno de Portugal.

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Impone Canadá visas a mexicanos

Redacción
Nacional 29 de febrero de 2024

Para frenar afluencia de solicitantes de asilo mexicanos, Canadá informó que impondrá nuevamente requisitos para viajar y obtener una visa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email