Estos son los problemas de salud que Silvia Pinal ha enfrentado en los últimos cinco años

La primera actriz permanece hospitalizada por influenza

Entretenimiento 28 de diciembre de 2023 Redacción Redacción

El mundo del espectáculo se paralizó la noche de este martes, cuando se dio a conocer que la primera actriz, Silvia Pinal, se encontraba en terapia intensiva por un grave problema de salud.

Sin embargo; poco después el conductor y amigo cercano a la familia Pinal, Juan José Origel, dio algunos detalles del estado de la diva del cine; aunque confirmó la hospitalización, también informó que la situación no era tan alarmante, ya que había ingresado por una gripe y se encontraba fuera de peligro.

 Lo cierto es que la estrella de la época de oro del cine mexicano, a sus 93 años, ha presentado diversas complicaciones que la han llevado a a entrar y salir del hospital en varias ocasiones, al menos durante los últimos cinco años, mismos que a continuación te recordamos:

10 marzo 2019: Estudios y nebulizaciones. El 10 de marzo del 2019 Televisa Espectáculos informó la noticia de que Silvia Pinal estaba en el hospital, aunque no era de gravedad, algo que Pepillo en ese momento desmintió sin embargo la televisora señaló lo siguiente:

“Doña Silvia Pinal sí está hospitalizada por problemas respiratorios, le están haciendo estudios y nebulizaciones; pero su estado no es de gravedad… según reportan sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán”, expresó la empresa en su cuenta de Twitter, ahora X.

En ese momento el productor Juan Osorio indicó que la actriz no estaba grave, con quien estaba grabando la telenovela “Mi marido tiene más familia”.

“Acabo de hablar con ella y olvídate. Me citó porque está desesperada porque ya estaba acostumbrada a estar diario grabando”, señaló el realizador.

15 febrero 2020: hospitalización por dolor en el estómago. Fue el 15 de febrero del 2020 cuando Pinal regresó al hospital, esta vez por un dolor en el estómago, de acuerdo a lo declarado por su hija Sylvia Pasquel. El diagnóstico fue una inflamación de la vejiga por lo que la diva del cine se quedó en este lugar para seguir siendo monitoreada por los médicos quienes le daban su tratamiento.

“Le empezó a doler el estómago y la trajimos a que la revisaran. Resultó que trae un poco inflamada la vejiga, así que se va a quedar un par de días para recuperarse”, indicó Pasquel.

El 19 de febrero salió del Hospital Médica Sur donde estaba internada por el mal gástrico; lo primero que dijo fue: “voy a comer un taco de chicharrón con harto cilantro. Estaba yo preocupada porque estaba esperando los resultados, pero cuando los vi que estaba yo muy bien, me tranquilicé, di gracias a Dios y ya”.

10 marzo 2021 fue vacunada contra el COVID-19

El 10 de marzo del 2021 Silvia Pinal acudió al municipio de Tlalmanalco a vacunarse contra el COVID-19, aunque no tuviera domicilio en esa localidad, pero responsables del módulo autorizaron que se le pulsera la vacuna, mientras que la segunda dosis se le aplicó el 30 de marzo del 2021. “Me siento bien, nunca sentí nada malo, me siento normal”, dijo la artista.

 27 junio 2021: molestias de salud y problemas de presión arterial

Debido a molestias de salud y por un problema de presión arterial es por lo que Pinal fue hospitalizada nuevamente, ahora la noche del 27 de junio del 2021, en donde estuvo acompañada de su familia. En ese momento una fuente informó a EL UNIVERSAL que no había nada de qué alarmarse, para el 4 de julio ya estaba en su casa.

28 diciembre 2021. Infección por las vías urinarias

Mientras era atendida por el COVID-19 que tuvo, Silvia Pinal también fue atendida por una infección en las vías urinarias que le fue detectada, aunque se informó que todos sus signos vitales estaban perfectos.

8 de mayo 2022 regreso al teatro

El 8 de mayo tuvo un regreso fugaz al teatro en la obra infantil “Caperucita ¡qué onda con tu abuelita” en el que dijo sentir alegría de trabajar en un personaje que está “media loca, medio chistosa y rica que tiene mucho dinero para gastar y lo gasta con señores”, señaló Pinal. Sin embargo esta actuación generó preocupación pues divagó y batalló con la tos, por lo que incluso hubo famosos como Eduardo España que dijeron que era de mal gusto que la expusieran de tal manera. “Me parece una falta de respeto, visión periodística y sentido común”, señaló el comediante.

11 de mayo 2022. Se le baja la presión y ya no aparece en teatro

 Fue durante la segunda fecha programada para la obra “Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!” cuando a Silvia Pinal se le bajó la presión por lo que ya no pudo salir al escenario, pero regresó hasta el 15 de aquel mes.

12 mayo 2022. Recuperada con terapias de movimientos

Al día siguiente que canceló su participación en la obra infantil, Pinal ya estaba recuperada; personas cercanas a la artista dijeron a EL UNIVERSAL que se le realizaban terapias de movimientos cada tercer día para que le ayudara a tener más agilidad en el cuerpo.

29 diciembre 2022. Influenza

 Luego de que había circulado un rumor de que Pinal se había vuelto a contagiar de COVID-19, su hija Alejandra Guzmán informó que presentaba un cuadro de influenza. “Ya constatamos que tiene influenza, pero está bien. Ha estado en camita, pero ya pasamos dos navidades así”.

28 junio 2023. Depresión

Silvia Pinal cayó en depresión a finales de junio del presente año, pues el día 28 su manager Efigenia Ramos expresó que el escándalo que rodeaba a su hijo Luis Enrique Guzmán luego de que comprobó que su hijo Apolo no era su hijo biológico, le afectó emocionalmente a la diva del cine mexicano,

7 julio 2023 recibe atención médica en casa

Fue el 7 de junio pasado cuando se captó a un doctor salir de la casa de Silvia Pinal, pues seguía con tristeza por el mencionada noticia de su hijo, su asistente señaló que tuvieron que levantarla con un tratamiento médico especial por que seguía deprimida. El médico que acudió al hogar de la actriz no quiso dar detalles del tratamiento que otorgó.

Desde el 2019 hasta la actualidad Silvia Pinal ha entrado siete veces al hospital, mientras que otras ocasiones recibió tratamiento y terapias en su casa.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email