¿Qué día regresan a clases en 2024 tras vacaciones navideñas? Esto dice la SEP

No importa si sales de la ciudad o te quedas, tener en cuenta las fechas en el calendario te ahorrará "dolores de cabeza"

Nacional 19 de diciembre de 2023 Redacción Redacción

Las vacaciones decembrinas son uno de esos periodos de descanso más esperados del año. Papás, maestros y alumnos tienen la oportunidad de tomar unos días para compartir en familia fechas como Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024, los estudiantes que dependen de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciaron sus vacaciones desde este lunes 18 de diciembre y tendrán por lo menos tres semanas para recuperarse antes de retomar las clases.

Sin embargo, como papás es importante estar pendientes de la fecha de enero en la que los estudiantes regresan a clases. Sobre todo para adelantar los pendientes escolares y poder disfrutar de las fiestas decembrinas con tranquilidad.

Para aquellos que acostumbran salir de la ciudad, conocer la fecha de regreso a clases no sólo permite estar a tiempo para llevar a los niños a la escuela, sino para evitar el tránsito vial del último día de vacaciones.

Es importante aclarar que los docentes retoman las labores antes que los estudiantes. De acuerdo con el documento oficial. Mientras que los directivos deben acudir al Taller Intensivo de Formación Continúa el 3 de enero, los profesores de asignatura deben presentarse el 4 y 5 de enero al Taller Intensivo para ellos.

1

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email