Arranca primer viaje con turistas en el Tren Maya

Los pasajeros abordaron en Campeche y descenderán en Cancún

Nacional 16 de diciembre de 2023 Redacción Redacción

El Tren Maya arrancó su primer viaje con turistas, luego de haber sido inaugurado ayer por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los pasajeros abordaron en Campeche, en donde realizaron largas filas, y descenderán en Cancún.

El tren partió aproximadamente a las 07:15 horas desde la estación San Francisco, en Campeche con rumbo a Cancún. Y hasta las 08:30 horas, el convoy se encontraba en Calkini.

Varios turistas tomaron fotos y videos durante el viaje para captar parte del paisaje que se observa desde el Tren Maya.

Algunos de los pasajeros se dieron tiempo para comprar souvenirs como playeras del Tren Maya. Incluso, un "amlito" de peluche fue uno de los primeros en subirse al ferrocarril.

Ayer, durante la inauguración del Tren Maya, de manera sorpresiva, el presidente López Obrador visitó el último vagón del Jaguar rodante, en donde se encontraba la prensa. Visiblemente contento, reconoció que “le falta” al Tren Maya, pero aseguró que son “obras que llevan tiempo”.

“Sí le falta ¡Claro que sí! Es un poco lo que sucedió cuando del AIFA decía que no se paraban ni las moscas, que espantaban, que sólo había la señora de las tlayudas, pues ya el AIFA es el aeropuerto que más carga transporta en todo el país y ya tiene mucha actividad. Pero son obras que llevan tiempo”.

Rutas y horarios disponibles del Tren Maya

  • Campeche - Cancún 07:00 am y 11:00 am
  • Cancún - Campeche 07:00 am y 11:00 am

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Megafarmacia, sin 99% de los medicamentos

Redacción
Nacional 30 de enero de 2024

Puede almacenar 280 millones de piezas, según Birmex, pero inició operaciones con sólo 2 millones 465 mil 975; de 2019 a 2022 el gobierno federal no surtió 42.7 millones de recetas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email