Conoce 3 plantas ideales para decorar tu hogar en Navidad

Se trata de especies evergreens que embellecerán tus ambientes y durante bastante tiempo.

Ecología 16 de diciembre de 2023 Redacción Redacción

Las plantas en el hogar son sinónimo de decoración y naturaleza, siendo estos los principales motivos por los que cada vez más personas las eligen. Las distintas especies que pueden habitar en la parte externa e interna de nuestra casa poseen diferentes beneficios que no solo pasan por su aporte de belleza, sino que también pueden ayudar a purificar el aire y mantener la temperatura de los ambientes, entre otros.

 2023-12-15 (13)

Con la llegada de la Navidad, muchos hogares comienzan a ser embellecidos no solo con luces y adornos de la época, sino que las plantas cumplen un rol fundamental. Por lo general, se eligen especies evergreens, con hojas que viven más de dos años y que requieren muy pocos cuidados para su mantenimiento.

Plantas para decorar la Navidad
Si estás pensando en decorar tu hogar de forma natural para esta Navidad, te daremos a conocer cuáles son las 3 plantas ideales para hacerlo. Se trata de especies muy conocidas y utilizadas especialmente para estas fechas y que por lo general aportan los tradicionales colores rojo y verde.

2023-12-15 (14)

  • Poinsettia: se trata de una de las especies más populares de la Navidad. Tiene la capacidad de crecer hasta los cinco metros y su flor se utiliza para decorar mesas. No requiere de mucho riego y sí de una temperatura agradable.
  • Rosa navideña: conocida también como Heléboro, es una especia ideal porque requiere pocos cuidados y se la puede tener dentro o fuera del hogar. Existen las que tienen flores verdes, otras rosas y otras en color blanco. Si se la cuida adecuadamente, puede vivir hasta 30 años, floreciendo para la época de Navidad.
  • Amarilis: se caracteriza por sus flores de un color rojo brillante. Requiere de un cuidado un poco más minucioso, protegerla del frío y del excesivo calor y trasplantarlas a macetas más grandes dependiendo de cuánto crezcan. Algo muy particular de esta planta es que es venenosa, por lo que su manipulación debe ser muy cuidadosa y, por supuesto, no debe estar al alcance de niños ni mascotas.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email