Descubre el origen de las diferentes razas de perros

Se trata de una de las mascotas más elegidas y de las que más razas existen.

Nacional 15 de diciembre de 2023 Redacción Redacción

Tener una mascota es una decisión muy importante que los humanos toman en sus vidas. Perros y gatos se encuentran entre los animales más elegidos para cumplir este rol, y esa relación con el humano viene desde hace muchos años atrás. Si nos centramos en los perros debemos saber que existen diversas razas y que cada una de ellas tiene una causa y un por qué.

2023-12-15 (10)

Que el perro desciende del lobo es ya una obviedad, sin embargo lo que muy pocos saben es cómo esta mascota ha ido variando tanto con el paso de las décadas y dependiendo del lugar geográfico en el que se encuentre. En la actualidad, existen más de 200 razas de perros registradas y estas han ido surgiendo por la manipulación humana.

El surgimiento de las razas de perros
La domesticación de los perros surgió hace muchos años cuando el ser humano comenzó a sumarlos a sus familias para realizar diferentes tareas. Con el paso del tiempo y la adaptación del humano a la vida, también fueron haciendo este proceso con sus mascotas a los que se les asignaban nuevos roles.

2023-12-15 (11)

Así fue como esta mascota comenzó a acompañar al hombre en sus labores como la caza, el rastreo, el cuidado del ganado y la seguridad del grupo familiar. A medida que el ser humano se trasladaba de territorio, el perro lo acompañaba por lo que su reproducción se mantuvo y comenzaron a surgir el cruzamiento de razas que luego se convirtió en algo meramente intencional.

Ese cruzamiento intencional de razas permitió el surgimiento de otras razas nuevas y todas con propósitos que básicamente se han centrado en la adaptación a las condiciones climáticas, las tareas a realizar, la fuerza y las distintas habilidades que pueden demostrar. Entonces, la relación entre los humanos y los perros se ha complejizado tanto que se crearon asociaciones y clubes, encargadas de establecer y mantener los estándares de pureza de cada raza. Por lo tanto, tener una mascota en la actualidad no es una simple tarea, pues dependiendo del tipo de compañía que busquemos tenemos muchas opciones en cuanto razas entre las que se puede decidir, además de la existencia de expertos que pueden orientarnos con cada una de ellas.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email