Este es el clásico del cine que ha inspirado a Steven Spielberg a lo largo de su carrera

Se trata de un filme de 1956 al que el director recurre antes de iniciar un nuevo proyecto

Entretenimiento 14 de diciembre de 2023 Redacción Redacción

Cuando se habla de cine y de películas exitosas, el nombre de Steven Spielberg es uno de los que, sin lugar a dudas, aparece; y es que el reconocido director, guionista y productor estadounidense es todo un legado en historia cinematográfica mundial, con importantes títulos como "E.T" o "Tiburón", solo por mencionar algunos.

2023-12-13 (30)

Steven Spielberg, de 76 años de edad, sigue activo en esta industria audiovisual y es una inspiración para las nuevas generaciones; sin embargo, hasta él ha reconocido que toma inspiración de otros filmes, incluso en aquellos de géneros en los que nunca ha incursionado.

El clásico que inspira a Spielberg
En una entrevista que concedió al Instituto Estadounidense del Cine, Spielberg reveló algo que quizás nadie se hubiera imaginado, pues cada que está por iniciar un nuevo proyecto, recurre a una cinta wéstern que fue dirigida por John Ford y protagonizada por el legendario John Wayne.

Se trata de “Más corazón que odio”, estrenada en el lejano 1956 y que cuenta la historia de un veterano de la Guerra Civil que inicia una misión para lograr rescatar a su sobrina que fue raptada por los comanches. La travesía durará cinco años, al igual que su sed de venganza, en la que será acompañado por un sobrino, interpretado por Jeffrey Hunter.

Sobre esta película, Steven Spielberg expresó: “Siempre tengo que verla porque me inspira mucho. Me impresiona cómo John Ford usa su cámara para pintar sus imágenes, cómo enmarca la acción y cómo presenta a sus personajes”.

El filme está disponible en HBO Max por si quieres revivir las emociones del mismísimo Spielberg.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email