Conoce 4 razas de perros ideales para tener en un departamento

Resultan de las más aconsejables para adoptar como mascotas si vivimos en espacios reducidos.

Nacional 08 de diciembre de 2023 Equipo de Redacción Equipo de Redacción

Las mascotas son para las personas seres necesarios ya que ayudan a canalizar emociones, son una compañía fiel y su amor es infinito e incondicional. Gatos y perros aparecen entre los más elegidos para compartir el hogar con los humanos, aunque otros optan por animales más exóticos o que demande menos tiempo para su cuidado.

 2023-12-07 (5)

A la hora de elegir una mascota son muchas las alternativas que existen y los gustos de cada integrante de la familia también. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos otros factores como la disponibilidad de tiempo para dedicarles a sus paseos, poder alimentarlos adecuadamente y que los espacios del hogar también sean los adecuados para evitarles problemas de salud o ansiedad.

Razas ideales para un departamento
En esta oportunidad, nos enfocaremos a hablar sobre las personas que eligen a un perro como mascota pero con la particularidad de vivir en un departamento. Al respecto, debemos señalar que existen razas que se adaptan muy bien a los espacios reducidos como un Bóxer, un Labrador o un Golden Retriever, sin embargo se recomienda optar por razas de tamaño pequeño poniendo como prioridad el cuidado de su salud pero también pensando en la comodidad del ser humano.

2023-12-07 (6)

A continuación, compartimos cuáles son las 4 razas de perros ideales para tener en un departamento. Se trata de animales de porte pequeño y que por sus características de personalidad son aconsejables para que nos hagan compañía como mascotas en espacios reducidos.

  • Schnauzer miniatura: pueden medir unos 30 centímetros y pesar entre 5 y 10 kilos. Son perros valientes, muy cariñosos con los niños y obedientes.
  • Beagle: su tamaño varía entre los 33 y los 40 centímetros. Se lleva muy bien con los niños y con otros perros. Necesita que lo saquen a pasear.
  • Bichón Frisé: se trata de perros que pueden medir entre 23 y 28 centímetros. Son muy activos y se llevan bien con otras mascotas.
  • Yorkshire Terrier: su tamaño varía entre 15 a 17 centímetros. Son perros muy enérgicos y que deben ser cuidados del frío cuando se los saca a pasear.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email