Cómo quitar las manchas de maquillaje de tu ropa

Seguramente, ya has pasado por el molesto instante en que te pones o te quitas una blusa y el cuello termina con una mancha de maquillaje. No te preocupes, aquí te contamos cómo desaparecerlas

Nacional 25 de noviembre de 2023 Redacción Redacción

Lo sabemos, lidiar con las manchas de maquillaje puede ser complicado. No hay nada más frustrante que estar a punto de salir con un outfit perfecto y que, de repente, se manche de base o labial tu prenda favorita, pero no te preocupes, ¡tiene solución! Aquí compartimos algunos consejos para eliminarlas.

Lo primero que debes saber es que si actúas rápido y utilizas el producto y la técnica adecuadas, podrás conservar tu ropa intacta. Empecemos con los tips para esos días en los que tu rostro luce divino, pero la ropa se ha manchado.

Bicarbonato de sodio
Este producto es un héroe en la lucha contra las manchas de maquillaje, ya que sus componentes ayudan a debilitar la pintura. ¿Qué debes hacer? Mezcla una cucharada de bicarbonato con agua hasta obtener una pasta. Luego, aplícala sobre la zona afectada, deja reposar una o dos horas y, luego, lava la prenda como de costumbre. ¡Desastre evitado!

2023-11-24 (95)

 Agua oxigenada
Cuando manchas una prenda blanca de maquillaje, es importante actuar rápido. De lo contrario podría quedarse para siempre y arruinar la ropa. El agua oxigenada sirve para limpiar heridas pero también para rescatar tus prendas. Primero, debes humedecer con agua la parte afectada y luego aplicar a toques el agua oxigenada con el dedo. Después, puedes frotarla con un cepillo de dientes realizando movimientos circulares y listo, estará como nueva.

2023-11-24 (96)

Espuma de afeitar
Puede que te sorprenda descubrir que la espuma de afeitar masculina tiene muchísimos usos alternativos. Sirve para eliminar manchas de óxido, de grasa o de pintura y muchas otras cosas. Además, funciona para eliminar manchas de maquillaje. Solo hay que aplicarla sobre la zona afectada, dejarla actuar por 15 minutos y después colocar la prenda en la lavadora para que quede impecable.

Vinagre blanco
Si parece que el accidente no tiene salvación y la prenda en sí tiene muchísimas manchas de maquillaje, lo mejor es llenar una cubeta con agua tibia, vinagre blanco y limón. Sumerge la ropa durante 30 minutos antes de lavarla en la lavadora, para ablandar las manchas y evitar que se fijen en la ropa.

2023-11-24 (97)

Spray para el cabello
Las manchas de labial quizá sean las más difíciles de eliminar. La razón es que los pintalabios suelen tener en su composición una serie de aceites para hacer que dure más tiempo sobre nuestros labios. Rocía spray para el cabello en la mancha de labial y deja reposar por unos segundos. Posteriormente, lava la prenda con jabón de ropa blanco para terminar de remover la mancha.

2023-11-24 (98)

Al maquillarte siempre es ideal utilizar una bata, así no lamentarás contratiempos de último momento. Ahora que ya conoces estos tips para eliminar el maquillaje de la ropa, ¿ya sabes cuál vas a utilizar primero? ¡Qué nada opaque tu belleza!

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
2023-12-22 (20)

Qué comer para quitar la cruda

Redacción
Gente 27 de diciembre de 2023

Si tuviste una noche de fiesta y al despertar no aguantas la cruda, estos alimentos pueden ayudarte a aliviar el malestar

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email