Sheinbaum va por un gobierno "de territorio y no de escritorio"

La precandidata de Morena a la presidencia acompañó a Eduardo Ramírez a recibir su constancia de participación en las elecciones 2024

Sucesión Federal 24 de noviembre de 2023 Sucesión Sucesión

Palenque, Chiapas.- En el lugar donde va a vivir el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando concluya su mandato, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que, en caso de ganar el 2024, su gobierno "va a ser un gobierno de territorio y no de escritorio".

"Vamos a seguir caminando, desde el lunes en Veracruz nos hemos parado en distintos pueblos, en distintas ciudades, estuvimos en Veracruz, estuvimos en Tabasco y hoy estuvimos en Chiapas y es muestra porque tenemos un buen maestro el presidente López Obrador, si hoy caminamos el territorio, vamos a ser igual cuando gobernemos, vamos a ser un gobierno de territorio, no vamos a ser un gobierno de escritorio, vamos a estar viniendo a Chiapas muy seguido”, aseguró.

Ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena, y acompañada por Eduardo Ramírez, aspirante al gobierno de Chiapas-a quien se le entregó su constancia de precandidato-, y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, la exmandataria capitalina resaltó los logros de mandatario federal en el sureste del país, y aseguró que "no hay ni habrá rupturas en la cuarta transformación".

Mientras tanto, aseguró que la oposición tiene unidad, pero está basada en la corrupción.

"Solo hay dos caminos para México o seguimos caminando en la transformación o regresamos al pasado", reiteró Sheinbaum Pardo.

Agregó: ‘’Vamos a continuar con la Cuarta Transformación, no va a haber regresiones, al contrario va a haber más apoyos a nuestros pueblos (...) Vamos a construir la mayor alianza que jamás se haya construido’’.

En el evento donde estuvo como invitada Manuela Obrador, prima del mandatario federal, la aspirante presidencial aseguró que en cinco años, donde hubo dos años de pandemia y crisis económica, López Obrador ha cumplido sus compromisos, entre ellos el Tren Maya, el cual tiene una estación en Palenque, y ha mantenido la Pensión de Adultos Mayores, construcción de carreteras, entre otras, y esto se debe a que ha aplicado la Austeridad Republicana y erradicando la corrupción.

"Vamos por el camino correcto, vamos a continuar con la Cuarta Transformación, no va haber regresiones, no por no haber nacido en Tabasco o Chiapas no vamos a apoyar a sus pueblos, nos vamos a coordinar con Eduardo Ramírez".

Reiteró que su sueños es que los niños de educación básica tenga una beca universal que apoye a las familias, tal como lo implementó en la Ciudad de México cuando fue Jefa de Gobierno.

Asimismo, Sheinbaum indicó que ella cree en el acceso a la educación pública gratuita por lo que su sueño es que construyan suficientes universidades para que estudien sin costo.

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
20231214

Ciencia y cultura en CDMX: un ensayo de Sheinbaum hacia la Presidencia

Sucesión
14 de diciembre de 2023

La gestión en la capital de la precandidata se caracterizó por una crisis en la investigación científica y por la apuesta cultural en los Pilares, lo que da una pauta para vislumbrar el futuro de los sectores, dicen expertos que, al menos, ven una virtual distancia con la titular de Conahcyt y con Taibo II

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email