Mejores destinos de México para viajar en carretera

Las mejores rutas del país para organizar un road trip y disfrutar el camino y no solo el destino

Nacional 21 de noviembre de 2023 Redacción Redacción

México ofrece caminos que te llevarán a lugares espectaculares. Estas son algunas de las carreteras más hermosas del país.

Lánzate a la aventura y organiza un road trip que, de acuerdo con Kavak —plataforma digital para la compra y venta de autos seminuevos—, es un viaje que se realiza en auto e implica recorrer una distancia significativa para explorar varios destinos. Pero, para hacerlo verdaderamente especial, lo mejor es ir por rutas escénicas.

Además de disfrutar de lindos paisajes, este tipo de viajes te brinda otras ventajas, como un alto nivel de flexibilidad y libertad en comparación con otras formas de viajar. Podrás elegir tus propias rutas, hacer desvíos espontáneos, detenerte cuando lo desees, tomar fotografías y visitar lugares que vayas encontrando a lo largo del camino.

También son una gran opción si quieres fomentar la unión familiar o pasar un buen rato con los amigos desde el comienzo del viaje.

Ya conoces cuáles son los beneficios de lanzarte por un viaje en carretera, ahora, solamente tendrás que decidir si quieres atravesar montañas, visitar costas o sentir el aire fresco de los bosques, pues México te ofrece todo eso.

2023-11-18 (9)

Las carreteras más bonitas de México para hacer un road trip
México es un país que, desde la carretera, puede ofrecerte una gran experiencia. Por ello, kavak te propone recorrer algunas de las carreteras más bonitas.

Baja California. La Carretera Transpeninsular, que corre a lo largo de la península de Baja California, iniciando en Tijuana y terminando en Cabo San Lucas, ofrece impresionantes vistas del océano Pacífico y el mar de Cortés. Podrás disfrutar de paisajes desérticos, detenerte en playas de ensueño, en pueblos tradicionales y en resorts de lujo.

Barrancas del Cobre. Por supuesto el Chepe es el rey de esta gran travesía, pero si tienes oportunidad, en el estado de Chihuahua también podrás recorrer por carretera una red de cañones profundos con vistas impresionantes de acantilados.

Ruta del Sol. Este es un viaje panorámico que te llevará a lo largo de la costa del Pacífico en los estados de Nayarit y Jalisco. Podrás disfrutar del océano, la selva, de pueblos costeros y destinos de playa que cuentan con toda la infraestructura turística para pasar unos cómodos días. Incluso conocerás playas secretas.

Riviera Maya. La carretera costera de Cancún a Tulum te permitirá explorar las hermosas playas, las antiguas ruinas mayas, los cenotes y más.

2023-11-18 (10)

Sierra Madre de Oaxaca. En este camino atravesarás las montañas de la Sierra Madre con impresionantes vistas y la oportunidad de detenerte para sumergirte en las culturas indígenas.

Sierra Gorda. Esta se ubica en el estado de Querétaro. Disfruta de sus montañas escarpadas, bosques y hasta de una zona semidesértica. Aquí se encuentra la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, en la que podrás visitar maravillas naturales como el Sótano de Barro o la Cascada el Chuveje, así como centros ecoturísticos con alojamiento en cabañas. La otra joya de la Corona de esta región son las famosas misiones franciscanas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ruta del Vino en Baja California. Te ofrece la opción de disfrutar del Valle de Guadalupe en Ensenada, con una experiencia de viaje por carretera que combina paradas ante una gran oferta gastronómica, paseos en bodegas y viñedos, noches en glampings y actividades de aventura.

El Espinazo del Diablo. Ubicado en el estado de Durango, este camino es famoso por sus curvas, pero si las tomas con precaución, te darás cuenta de que ofrece impresionantes vistas de cañones y montañas.

2023-11-18 (11)

Sierra de San Francisco. En el estado de Baja California Sur podrás gozar de paisajes impresionantes e incluso encontrarte con pinturas rupestres y paisajes desérticos. Una buena parte del camino tendrás que hacerla a pie o en mula para encontrarte con ese arte rupestre, único en México.

La Rumorosa. En Baja California es un paso de montaña que te permitirá disfrutar de impactantes formaciones rocosas y vistas panorámicas en medio de una zona desértica. Durante muchos años fue considerada la carretera más peligrosa de México. Se le llama así por el sonido del viento que se forma al pasar entre las rocas. Muy cerca de ahí se encuentra el centro turístico Casa de Piedra. Es un sitio del que, además, han surgido muchas leyendas de fantasmas.

La Rumorosa corre de Mexicali a Tecate.

La carretera 199. Atraviesa el estado de Chiapas conectando Palenque y San Cristóbal de las Casas, pasa por selvas, sitios arqueológicos y comunidades indígenas.

Carretera 303. Se extiende por la península de Yucatán desde Cancún hasta el extremo sur de Tulum por lo que te permitirá gozar de vistas del mar Caribe. Esta te llevará a maravillas naturales como la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an y a varios cenotes y lagunas de azul turquesa.

Carretera federal 120. Este camino conecta algunos pueblos de Querétaro con Xilitla, en el estado de San Luis Potosí. Esta te llevará hasta el jardín y esculturas de Las Pozas de Xilitla

Por su parte la marca Preston recomienda la ruta Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, una carretera que cruza la selva tropical más diversa del país entre Veracruz y Chiapas: la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Megafarmacia, sin 99% de los medicamentos

Redacción
Nacional 30 de enero de 2024

Puede almacenar 280 millones de piezas, según Birmex, pero inició operaciones con sólo 2 millones 465 mil 975; de 2019 a 2022 el gobierno federal no surtió 42.7 millones de recetas

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email