Buen Fin 2023: Empiezan los errores; venden 150 artículos escolares en 1 centavo cada uno

La consumidora pagó un total de 1.50 pesos por su compra, hecha en Bodega Aurrera Camino del Seri

Nacional 20 de noviembre de 2023 Redacción Redacción

Cada edición de El Buen Fin se presentan errores en los marcadores de precios, en esta ocasión el primer error que registró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta décimo tercera edición, fue porque en una tienda de autoservicio se etiquetaron artículos escolares en 1 centavo cada uno.

El supermercado que cometió el error no participa en El Buen Fin 2023, pero es parte del Fin de Semana Irresistible que se lleva a cabo en forma paralela a este evento de promociones y ofertas.

Este viernes, en Bodega Aurrera Camino del Seri, en la Zona Metropolitana de Hermosillo, la consumidora Carmen Elisa Laborin Peña vio en exhibición artículos escolares en 0.01 pesos, es decir, en un centavo cada uno de éstos.

 
Tomó 150 artículos, entre ellos plumas, plumones, gomas y libretas, pero al momento de hacerle el cobro le pidieron 750 pesos por toda su compra.

Al llamar a la Profeco, la tienda de autoservicio respetó el descuento y por 150 artículos Laborin Peña pagó un total de 1.50 pesos, es decir, a un centavo cada artículo de papelería.

Estos incidentes se suman a otros registrados en ediciones anteriores de El Buen Fin y del Fin de Semana Irresistible, como el que se registró en una tienda donde pusieron a una chamarra Armani una etiqueta de 16 pesos, cuando en realidad costaba 16 mil pesos la prenda. En otra ocasión se vendieron pantallas en 3 pesos cada una en lugar de 3 mil pesos y en otro año una tienda de autoservicio tuvo que vender todas las botellas de Whisky en existencia al 2 X1 de acuerdo a lo que reportó Profeco.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Aeropuertos privados duplican sus ganancias

Redacción
Nacional 02 de marzo de 2024

Es el doble de utilidades que en el gobierno anterior, de acuerdo con sus reportes financieros; el auge turístico y la diversificación de ingresos, entre los motivos, coinciden expertos

1

Impone Canadá visas a mexicanos

Redacción
Nacional 29 de febrero de 2024

Para frenar afluencia de solicitantes de asilo mexicanos, Canadá informó que impondrá nuevamente requisitos para viajar y obtener una visa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email