“¡Qué Mar de Cortés ni que nada!”: AMLO anuncia cambio de nombre por “Golfo de California”

Destacó que bajo su gobierno también ha cambiado en Palacio Nacional el nombre de “Jardín de la Emperatriz” por el de “Jardín Nezahualcóyotl”

Nacional 15 de noviembre de 2023 Redacción Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la tarde de este martes que cambiará el nombre de “Mar de Cortés” por “Golfo de California”.

“Ahora en la gira el sábado fui a Mexicali, a San Felipe, allá en el Golfo de California. Antes se llamaba el Mar de Cortés, pero ya le vamos a cambiar el nombre, el Golfo de California. ¡Qué Mar de Cortés ni que nada!”, dijo.

Al encabezar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el sábado pasado en su gira por Baja California, visitó al recién municipio creado de San Felipe y en donde se comprometió a construir una nueva sucursal del Banco del Bienestar, por lo que sumarán 2 mil 750 sucursales en todo el país.

Destaca que bajo su gobierno, el presidente López Obrador también ha cambiado en Palacio Nacional el nombre de “Jardín de la Emperatriz” -nombrado así por la Emperatriz Carlota, esposa del emperador Maximiliano Habsburgo- por “Jardín Nezahualcóyotl”.

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Desclasifican archivos de Acteal y Aguas Blancas

Redacción
Nacional 22 de febrero de 2024

Reportes inéditos elaborados por el Cisen revelan fotografías e información de inteligencia en torno a las matanzas de indígenas en Chiapas y campesinos de Guerrero en los 90; Archivo General de la Nación resguarda los documentos

1

Aeropuertos privados duplican sus ganancias

Redacción
Nacional 02 de marzo de 2024

Es el doble de utilidades que en el gobierno anterior, de acuerdo con sus reportes financieros; el auge turístico y la diversificación de ingresos, entre los motivos, coinciden expertos

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email