¿Cuándo renunciará Eduardo Ramírez al Senado?

Durante el proceso interno no es obligatorio dejar el puesto y tiene hasta 90 días antes de la elección para renunciar, lo cual puede ser el 15 de diciembre, o incluso empezando el siguiente Periodo de Sesiones, el 1 de febrero del próximo año.

Nacional 14 de noviembre de 2023 Redacción Redacción

Durante el proceso interno, el Senador no tiene obligación de dejar el puesto y tiene hasta 90 días antes de la elección para renunciar, lo cual puede ser el 15 de diciembre, o incluso empezando el siguiente Periodo de Sesiones, el 1 de febrero del próximo año. 

Los nombres de los posibles relevos al secretario de Gobierno del exgobernador Manuel Velasco son tan variados como impredecibles. Al consultar a cualquiera que enterado de la vida interna del Senado te dirá que César Cravioto, suplente que adquirió gran influencia, sobre todo luego de que Clara Brugada se hizo de la candidatura en Ciudad de México.

Cravioto Romo no sólo es el coordinador de la Quinta Circunscripción de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo, sino que se trata de una de las pocas personas con la mayor de las confianzas del jefe de Gobierno Martí Batres. Y desde la selección de Ramírez, Cravioto levantó la mano aunque ahora manifestó su interés por la Alcaldía Gustavo A. Madero.

También dentro de la bancada hay quien ve como un relevo natural a la senadora Olga Sánchez Cordero, extitular de Gobernación, con el fin de que el morenismo sheinbaumnista mantenga el control hasta el último minuto. Aunque tampoco se descarta a Imelda Castro, actual integrante de la Jucopo o a Mónica Fernández Balboa que ya fue presidenta.

Te puede interesar
20231219

La cobardía de las élites

Opinión
Nacional 19 de diciembre de 2023

La designación de Lenia Batres como ministra de la SCJN tendría que ser objeto de mesas de discusión en los medios electrónicos, universidades y agrupaciones empresariales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email